Xerox vende sus operaciones en Chile y Argentina a Grupo Datco, un proveedor de tecnologías y servicios de redes de fibra óptica en América Latina, que en los años 90 abrió sus oficinas en Santiago.

“A medida que Xerox continúa su viaje de reinvención, la compañía se compromete a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas. En todas las geografías, confiamos en nuestros socios para ayudar a dirigir el canal de ventas y acelerar el crecimiento de nuestros clientes, haciéndolos más productivos y exitosos”, dijo en un comunicado John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox.

Y agregó que “Grupo Datco tiene un historial comprobado de proporcionar a los clientes el software y los servicios que necesitan para tener éxito, y esperamos trabajar junto a ellos en la transición de nuestros negocios de Argentina y Chile a un modelo liderado por socios para respaldar este esfuerzo”.

La empresa detalló que tras esta operación, las nuevas compañías van a operar de forma independiente. Grupo Datco continuará dando servicio posventa a los dispositivos Xerox anteriormente vendidos en Argentina y Chile y se convertirá en el socio exclusivo de Xerox en estos mercados. Xerox, por su parte, a seguir manteniendo su presencia de marca en la región a través de su red de socios.

“Estamos orgullosos de continuar con la gestión comercial de Xerox en Argentina y Chile, países en los que sabemos que podemos agregar valor y ganar aún más participación de mercado para los excelentes productos y servicios de una marca asociada a la innovación como Xerox”, sostuvo Horacio Martínez, CEO y fundador de Grupo Datco.

Asimismo, detalló que “la capacidad de Grupo Datco para ofrecer los productos y soluciones de Xerox en Argentina y Chile generará nuevas oportunidades de crecimiento y un plan de negocios a largo plazo, con la prioridad puesta en la preservación de su talentosa fuerza laboral.

En nuestro país, Grupo Datco es uno de los principales Partners de Microsoft, Oracle y otros líderes de mercado y gestiona una red de fibra óptica de alta capacidad que cubre las principales ciudades de Chile y Argentina, con una extensión de más de 14.000 km. Nació en Argentina y ahora tiene oficinas en Chile, Uruguay, Perú, México, Puerto Rico y Brasil.

Tiene además un Green Data Center de América Latina, ubicado en la ciudad de Osorno. El año pasado facturó de US$ 115 millones, y tiene un total de 650 trabajadores. En Chile hay 166 empleados y se sumarán 131 provenientes de Xerox Chile.