La nueva firma resultante de la fusión de la cadena de multitiendas La Polar y Abcdin (o AD Retail) ya podrá iniciar su cambio de nombre, tras hacer recibido la aprobación de sus accionistas.
“El día 26 de julio de 2024 se celebró una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad, en la que se acordó la modificación del artículo primero de los estatutos de la sociedad, referido a la razón social, pasando esta a denominarse abc S.A”, dijo Gonzalo Ceballos, gerente general de Empresas La Polar, en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
La fusión se anunció en abril del año pasado y ocho meses después la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación, sin embargo, hasta inicios de este mes no se había definido un nombre que identificara la nueva marca que abarcará a ambos retailers.
Así el 12 de julio la compañía dio a conocer el nuevo nombre: abc S.A, el que concentrará las más de 100 tiendas que suma la nueva empresa fusionada.
La definición de esta propuesta de nombre, según relataron desde la nueva marca, “fue fruto de un análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías, el mercado y la industria, que en un trabajo de más de 6 meses incluyó una etapa de diagnóstico, un proceso para recoger la visión de colaboradores, clientes y distintos actores, junto con la evaluación de diversos escenarios”.
Según constató Pulso anteriormente, para buscar el nuevo nombre de la empresa, se contempló a la agencia de publicidad LO.C.A. Santiago, pero finalmente fue Wolf la encargada de evaluar ambas marcas y definir si continuar con alguna de ellas o cambiarla por otra completamente distinta, que terminó siendo la opción ganadora y que deberá ser votada.