Yuan trepa a máximo de tres meses por optimismo comercial y "pequeño" recorte de tasas
La moneda china en operaciones dentro del país también registró su cierre más fuerte desde el 2 de agosto.
El yuan offshore se apreciaba el martes a máximos de tres meses, beneficiándose de señales de que Pekín y Washington se están acercando a un acuerdo comercial y también de la decisión del banco central chino de recortar las tasas de préstamos en sólo 5 puntos básicos.
China está presionando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de un acuerdo comercial "fase uno" entre ambas naciones que se espera que se firme a fines de este mes, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.
El yuan saltó un 0,6% a 6,9930 unidades por dólar, máximos desde el 5 de agosto. El yuan en operaciones dentro de China también registró su cierre más fuerte desde el 2 de agosto.
La moneda mantuvo sus ganancias incluso después de que el banco central de China redujo su tasa de interés de crédito a mediano plazo (MLF) por un año por primera vez desde principios de 2016, aunque optó por un recorte de 5 puntos básicos que Commerzbank consideró "pequeño".
El índice dólar operaba plano inicialmente pero posteriormente tenía un alza leve ante el yen y el franco suizo.
El euro se mantenía plano frente al dólar, con un avance de 0,26% frente al yen.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.