Piñera alista gira y reuniones con grupos de centro tras primera vuelta
Luego de conocerse los resultados de las elecciones del domingo se definirá el lugar al que viajará el ex Presidente y además qué personeros de Chile Vamos se sumarán al comando en esta nueva etapa.
La estrategia para la campaña de la segunda vuelta electoral ya comienza a tomar forma en el comando de Sebastián Piñera.
En la reunión que sostuvo el martes pasado el comité político estratégico del ex Presidente, se analizaron distintas formas para dar inicio a esta nueva etapa. Asimismo, los nuevos rostros que podrían unirse al comando.
El próximo lunes, tras los comicios, el candidato de Chile Vamos comenzará con una agenda copada de reuniones. Primero se juntará con los presidentes de los partidos de la coalición. Luego tendrá un encuentro con los candidatos que hayan salido electos y finalmente se reunirá con personas y grupos que se acercarán para darle apoyo a su candidatura con miras al balotaje.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Desde el comando aseguraron que estos nuevos apoyos, que se oficializarán entre lunes y martes, vendrán de personas, grupos y movimientos del centro político. Entre ellos, estaría el partido emergente Ciudadanos.
Pero en la tienda política niegan que hayan acercamientos como bloque con Piñera.
"Todos los integrantes del partido tenemos libertad de acción y cualquier manifestación sobre uno u otro candidato presidencial es nada más que una expresión legítima de uno de los militantes", dijo la secretaria general de Ciudadanos, Viviana Pérez,
Gira y nuevos rostros
Además de las reuniones que coparán la agenda del ex mandatario durante lunes y martes, en el comando evalúan que el candidato inicie una gira por Chile a partir del mismo jueves de la próxima semana.
El lugar al que viajaría aún no se define y dependerá en gran parte de los resultados de la elección, considerando especialmente si en alguna región se obtienen cifras particularmente bajas.
También se analizó la llegada de nuevos integrantes para la campaña, quienes también serán definidos cuando se conozcan los resultados de las parlamentarias.
De hecho, desde la UDI aseguraron que ya se le informó a sus candidatos que quienes ganen deberán seguir trabajando en sus regiones o en los roles que se les requiera, para que Piñera salga electo presidente.
Expectativas electorales
En el comando también se ha conversado sobre las expectativas ante los comicios.
Y la atención estará en el número de votos, más que en el porcentaje que obtengan. Fuentes de la campaña afirmaron que si logran más de 3,5 millones de sufragios para Piñera, se considerará un éxito, mientras que menos de 3 millones, será un fracaso.
En el caso de la Región Metropolitana no se esperan números espectaculares. En el comando han comentado que es altamente probable que los resultados en esta zona no sean tan positivos como en el resto del país.
Los pronósticos dicen relación con lo que pasó en las primarias, donde el ex Presidente obtuvo casi el 60% en todas las regiones excepto en la Región Metropolitana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.