Presidente de la FECh puede ser suspendido de su cargo tras denuncia de negligencia por acoso laboral
Alfonso Mohor, actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), podría ser suspendido de sus funciones, tras presentarse un informe que señala que actuó con negligencia por una denuncia de acoso laboral.
Dicha acusación estipula que los hechos ocurrieron cuando Mohor estaba al mando del Centro de Estudiantes de Ingenieria de la casa de estudios. En ese momento una funcionaria acusó a otro trabajador de acoso, presumiéndose que el actual presidente de la FECh reaccionó de forma no oportuna.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La revista Qué Pasa tuvo acceso a el informe de la comisión investigadora. Dicha comisión declara en el documento lo siguiente: "Nos parece grave la negligencia del actuar como presidente CEI (en ese periodo) ante un caso de acoso laboral, no mediando la situación, ni suspendiendo de las actividades a Pedro (el funcionario acusado) en las que se relacionaba directamente con la funcionaria (…) Tampoco se le informa a la funcionaria que existe un protocolo en donde puede denunciar, siendo que con el puesto de presidente debe estar informado del protocolo de actuación ante denuncias sobre acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria aprobado en enero del 2017".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La información proporcionada también señala que sugiere suspender, a partir del 1 de marzo, a Mohor de sus funciones durante la primera mitad de su mandato.
De suceder aquello, sería la primera vez que un presidente de la Federación es cesado de su cargo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.