Rojo Edwards reconoce "error" y se reintegra a RN tras su fracaso electoral
El diputado entregó una carta a la directiva y sostuvo ayer reunión con Cristián Monckeberg y Carlos Larraín.
Con una carta en su mano y acompañado de su hijo, el diputado Rojo Edwards llegó a las oficinas de Renovación Nacional cerca de las 11:30 horas de ayer.
Tras cumplir un año y tres meses sin militar en el partido, el parlamentario se reintegró a la coalición de la que fue parte y representó durante siete años.
En medio de un ajetreado día en las oficinas de RN, en donde se realizaron múltiples reuniones para definir los nombres que se propondrán al Presidente electo Sebastián Piñera para su futuro gobierno, Edwards se reunió con el timonel del partido, Cristián Monckeberg, y con Carlos Larraín.
Además de volver a inscribirse, el diputado entregó una carta a la directiva en la que reconoce que cometió un error al renunciar a la tienda política.
En el documento, además, asegura que en el último tiempo ha comprobado la importancia de ser parte de un equipo y el rol fundamental que tienen los partidos en la política.
Integrantes de RN, aseguraron que durante la reunión, Edwars manifestó que su intención de volver no está relacionada a la búsqueda de algún cargo en el futuro gobierno de Piñera, y que dejó en claro su alta disposición a trabajar como un militante más.
El parlamentario renunció en septiembre de 2016, acusando "falta de institucionalidad" y la toma de decisiones "arbitrarias" por parte de los líderes del conglomerado.
En aquella oportunidad, además, le planteó a la directiva que sentía que haría un mejor trabajo legislativo, sería una oposición más dura y representaría mejor a su región como "parlamentario independiente".
Tras dejar el partido, Edwards inscribió su candidatura como independiente a senador por la Araucanía. Finalmente no logró un escaño y sufrió una dura derrota.
Durante su candidatura, el diputado mantuvo un discurso de apoyo a Sebastián Piñera e incluso generó una polémica por publicar imágenes en las que posaba con el ahora Presidente electo.
Fue el mismo abanderado de Chile Vamos el que acusó al parlamentario de "abuso de confianza" por usar la imagen, tras reiterar que él apoyaba "sólo a los candidatos de Chile Vamos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.