Schneider Electric se vistió de verde para la Marathon de París
Entre el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel cerca de 55.000 corredores participaron de la Marathon de París organizado Schneider Electric.
La carrera de 42,195 kilómetros movilizó a gran parte de la ciudad paralizando el tránsito en grandes avenidas, junto a un fuerte control policial que según los espectadores, no se había visto en versiones anteriores.
La marcha comenzó con el grupo de mujeres desde Champs de Elysees para terminar en Av. Forch, donde se ubica uno de los barrios residenciales más exclusivos.
Al término de la corrida los primeros lugares de los llevaron en su mayoría los participantes de Kenia y Etiopía, llegando a la meta a las dos horas.
Junto a los runners de 145 nacionalidades diferentes, cerca de 5.900 trabajadores de Schneider participaron vistiendo una camiseta verde representando el objetivo de huella cero del evento.
De hecho, este año la meta en términos de sustentabilidad era compensar el 85% de las emisiones de carbono que se generaron, además de ajustar el horario de salida de las mujeres con el fin de conseguir llegar a la meta al mismo tiempo que los hombres. Otra novedad fue igualar los premios votando la desigualdad de género.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.