Stop Loss de Falabella y paralización de Bocamina II de Endesa marcaron al IPSA
Los mayores influenciadores del IPSA. La caída de 0,48% que ayer anotó el IPSA se explicó principalmente por dos acciones: Falabella y Endesa. A la empresa de retail le sigue pegando la ejecución de stop loss, por lo que hay inversionistas que están saliendo de posiciones que estaban tomadas de forma automática. Se afirma que dado el actual precio del papel -ayer cerró en $4.526, con una baja de 1,31%- ya estaría cerca de su piso, las ventas podrían comenzar a parar. En el caso de Endesa, la baja de 0,97% y los $7.000 millones negociados se explicaron por la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de ordenar la paralización de la termoeléctrica Bocamina II, tras acoger un recurso de recuperación presentado por pescadores artesanales y vecinos de la comuna de Coronel.
Día activo para las SM-Chile B. Un día activo tuvieron ayer las SM-Chile B, que registraron negocios por $1.742 millones. Unos $440 millones se explicaron por transacciones realizadas por Santander GBM, lo que marcó la tendencia que finalmente mostró el papel, que terminó el día con un alza de 3,26% hasta los $182,8 por acción.
Cartera propia del Securiry. La cartera propia explicó gran parte de los $1.771 millones que se transaron ayer en acciones del Grupo Security. La corredora Valores Security movió alrededor del 35% del volumen hecho en el día, partiendo temprano en la mañana con una OD, para luego cargarse hacia la venta. El papel cerró la jornada con una variación de 0,02%.
Mejora de rating. ICR Clasificadora de Riesgo modificó el rating de las obligaciones de Chilena Consolidada Seguros de Vida desde "AA" con Tendencia Estable a " AA+", con Tendencia Estable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.