Apple anunció este miércoles lo mejor de su App Store para el año que ya termina, destacando 15 aplicaciones y juegos esenciales para los usuarios en sus distintos dispositivos.
“En todo el mundo, vimos esfuerzos notables de tantos desarrolladores, y estos ganadores de Best of 2020 son 15 ejemplos sobresalientes de esa innovación. Desde ayudarnos a mantenernos en forma y atentos, a mantener la educación de nuestros hijos en el camino correcto, a ayudar a combatir el hambre, su impacto fue significativo para muchos de nosotros “, dijo Phil Schiller, directivo de Apple.
Este año, Apple premió a “Wakeout” como la aplicación para iPhone del año, llevando el ejercicio suave a las oficinas en casa y las aulas con movimientos alegres e inclusivos diseñados para todos.
Aprovechando el trabajo remoto impulsado por la pandemia, la aplicación de videoconferencia Zoom se convirtió en la aplicación para iPad del año.
Genshin Impact de miHoYo y Legends of Runeterra de Riot Games fueron premiados con el juego del año para iPhone y el juego del año para iPad, respectivamente.
Mientras tanto, Disney+, servicio de transmisión de video bajo demanda por suscripción, recibió el título de aplicación Apple TV del año.
“Este año, más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados ocurrieron en las aplicaciones. Esto fue gracias al increíble trabajo de los desarrolladores que introdujeron experiencias nuevas y útiles en las aplicaciones durante todo el año”, dijo Schiller.
La lista completa es la siguiente:
- Aplicación del año para iPhone: Wakeout
- Aplicación del año para iPad: Zoom
- Aplicación del año para Mac: Fantastical
- Aplicación del año para el Apple TV: Disney+
- Aplicación del año para el Apple Watch: Endel
- Juego del año para iPhone: Genshin Impact
- Juego del año iPad: Legends of Runeterra
- Juego del año para Mac: Disco Elysium
- Juego del año para Apple TV: Dandara Trials of Fear
- Juego del año Apple Arcade: Sneaky Sasquatch
Otros destacados fueron Shine, dedicada específicamente a la salud mental; Explain Everything Whiteboard para los profesores y estudiantes que necesitan reinventar la experiencia del aula, en base a una herramienta de colaboración en la nube para que grupos de estudiantes pudieran continuar trabajando juntos en proyectos, incluso de forma remota; Caribu agregó docenas de juegos interactivos y más de cien libros a su plataforma de videollamadas en tiempo real de niños, y para familias que buscan conectarse con sus seres queridos; “Pokémon GO” reinventó su popular juego al aire libre con experiencias en casa; y ShareTheMeal del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas facilitó a los usuarios marcar una diferencia en la vida de los demás, con más de 87 millones de comidas compartidas hasta la fecha.