La cápsula Crew Dragon de SpaceX con dos astronautas estadounidenses a bordo, lanzada el sábado desde Cabo Cañaveral, en Florida, se acopló este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 km de la Tierra, ocurrió a las 10:00 horas de Chile, algunos minutos antes de lo previsto, se informó.

Poco después, el procedimiento se completó con un sello hermético y los astronautas estadounidenses a bordo de la Crew Dragon de SpaceX, primera cápsula espacial de una empresa privada en acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), abordaron la ISS según lo previsto.

Luego de la apertura de la escotilla entre ambas naves, ocurrida a las 13:00 horas de Chile, Bob Behnken y Doug Hurley, colegas y mejores amigos, cruzaron hacia la estación, donde se reunieron con el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

“Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de Estados Unidos se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional”, dijo un miembro de la tripulación.