La desgarradora historia detrás de la foto de una madre y su hija con coronavirus
La imagen se viralizó debido a su alta carga emotiva. Esta es la historia...
María Rico y su hija Anabel Sharma, de 76 y 49 años respectivamente, se encontraban en el mismo hospital luchando contra el coronavirus. Ambas enfrentaban una agresiva versión de la enfermedad. Sin embargo, el estado de Rico empeoró. Temiendo un descenlace fatal, los médicos decidieron colocar a madre e hija juntas para darse el último adiós.
En sus redes sociales, Anabel describió la escena como muy “dolorosa”. “Mi mamá les pidió que le quitaran la máscara en cuidados intensivos, y ellos respondieron: ‘Una vez que se la quitemos, ya está. No tendrás mucho tiempo”, a lo que Rico respondió: “Sí lo sé, pero ya tuve suficiente”, explicó Sharma momentos después.
Fueron cinco minutos donde María y Anabel pudieron hablar antes que Rico perdiera el conocimiento. “Me dijo que no tenía miedo a morir, que estaba lista, y que debía luchar porque tenía a los niños en casa”, relató Sharma.
María Rico vivía en la misma casa que Anabel y su esposo y sus tres hijos de 10, 12 y 22 años, en Leicestershire, Inglaterra. Sharma dijo que creía que uno de sus hijos se había contagiado con la nueva cepa de coronavirus en el colegio, “arrasando” con su familia debido a “su velocidad desgarradora”.
Anabel compartió la emotiva foto para enviar un mensaje sobre la gravedad del virus. Sharma hace un mea culpa ya que ella al principio tampoco sabía las consecuencias que podría traer el Covid-19 a ella y a su familia pensando que le dirían “te daremos estos remedios y podrás ir a tu casa”, pero los médicos no pudieron responderle debido a que Sharma tenía una enfermedad de base y su situación podía empeorar en cualquier momento.
“Es importante que hagan lo que esté a su alcance. Si todos realizáramos acciones de forma cuidadosa y pensando en los demás, quizás la situación que estamos viviendo fuera distinta”, afirmó.
El descalabro de la variante descubierta en Reino Unido
La ola de contagios que ha afectado al Reino Unido es producto a una variante del patógeno que sería entre un 40% y 70% más transmisible que las anteriores, lo que ha llevado a su Primer Ministro, Boris Johnson, a decretar una “cuarentena nacional” entre otras estrictas medidas para frenar el aumento de casos y no saturar el sistema de salud.
El país ya ha inoculado a un millón de personas con la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech y este lunes ya empezó a utilizar la vacuna británica desarrollada por AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford esperando frenar los más de 75.000 fallecidos a raíz del coronavirus.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.