Un revés sufrió la nueva aventura del hombre a la luna. Claro porque la NASA decidió suspender el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I, prevista para las 08:33 hrs. de hoy lunes, debido a problemas técnicos en el motor de la nave espacial.
El lanzamiento del cohete de 98 metros de altura desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy fue reagendada para este viernes, dijo la NASA.
De acuerdo a AP, las fugas de hidrógeno han empañado los preparativos de la NASA desde abril, y han requerido una serie de reparaciones. La prueba se repitió con más éxito en junio, aunque también hubo algunas filtraciones. Los responsables dijeron que no sabrían con certeza si las reparaciones habían funcionado hasta que se intentara cargar los tanques del cohete con casi un millón de galones (4,5 millones de litros) de combustible frío el lunes.
Hay que recordar que esta sería la primera de una serie de misiones que buscan que los humanos vuelvan a la Luna. Esta en particular daría dos o tres vueltas a la Luna, y luego desacoplará la cápsula Orión, que llevará a los astronautas en las futuras misiones.
Esta misión supone un ensayo general del viaje a la Luna.
La nave espacial está programada para viajar a la Luna, desplegar algunos satélites pequeños y luego establecerse en órbita. La Nasa tiene como objetivo practicar el funcionamiento de la nave espacial, probar las condiciones que experimentarán las tripulaciones en la Luna y sus alrededores, y asegurar a todos que la nave espacial y sus ocupantes pueden regresar a la Tierra de manera segura.