El viaje a Ottawa que perdió Maya Fernández
El lunes en la noche, horas antes de acudir a una invitación para participar a la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), a realizarse en Canadá, y en medio del conflicto que se instaló en el PS por la demora en el escrutinio de los votos de las elecciones, los cercanos a Fernández le pidieron no asistir a la cumbre.
Fue el 3 de abril cuando el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, envió el oficio número 6 a los parlamentarios, dando cuenta del viaje que realizarían los diputados Maya Fernández (PS) y Javier Macaya (UDI) a Ottawa, Canadá, para asistir el 29 y 30 de mayo a una reunión en el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), una iniciativa en la que participan 79 países y que busca soluciones para tener gobiernos más transparentes.
De acuerdo con el itinerario, los dos representantes chilenos volarían a Canadá el martes 28 de mayo y regresaban el viernes 31.
Sin embargo, el lunes en la noche, horas antes de partir, y en medio del conflicto que se instaló en el PS por la demora en el escrutinio de los votos de las elecciones, los cercanos a Fernández le pidieron no asistir a la cumbre. Sin embargo, pocos supieron de su permanencia en Santiago, lo que le permitió tomar distancia del conflicto.
Y tampoco viajó Macaya, ya que optó por quedarse esta semana para asistir el jueves 30 a la cita de la UDI con el Presidente Sebastián Piñera.
En reemplazo de ambos diputados viajaron sus pares Vlado Mirosevic y Nicolás Noman.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.