Manzanas, plátanos, naranjas, mandarinas y peras. Estas son las frutas más comunes que se suelen encontrar en las tiendas y que aportan significativamente a la salud, gracias a sus vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que permiten que el cuerpo funcione bien y que el riesgo de algunas enfermedades se reduzcan.

Ninguna fruta es mejor que otra. Todas benefician al cuerpo de forma distinta y, según la Organización Mundial de la Salud, se deberían consumir cinco porciones diarias para aprovechar al máximo su aporte.

Sin embargo, el médico argentino Alberto Cormillot, especialista en obesidad y director de la Clínica de Nutrición y Salud Cormillot, reveló a Infobae que existen algunas frutas que gran parte de la población desconoce, pero que sus beneficios al organismo son importantes.

Estas son las 3 frutas exóticas que todos deberíamos comer, según el médico.

1. Litchi

Las 3 frutas desconocidas que benefician a la salud, según un médico nutricionista

También conocida como litche o lychee, esta fruta es originaria de la zona subtropical del sur de China, no obstante, ahora se cultiva en más de 20 países del mundo.

Su sabor es dulce y solo la pulpa es comestible. Su cubierta es de color rojo, la pulpa blanca y tiene una gran semilla café en su interior.

En su información nutricional destacan la fibra, vitamina C, potasio y los flavonoides. Estos componentes, según el médico, son antiinflamatorios, antioxidantes, regulan la presión arterial y elevan las defensas.

En Chile, hay algunas tiendas chinas que venden esta fruta enlatada. No obstante, hay que tener ojo si es que el producto tiene azúcar añadida.

2. Fruta del dragón

Las 3 frutas desconocidas que benefician a la salud, según un médico nutricionista

Algunos también le dicen pitahaya. Esta fruta tiene una apariencia muy exótica: su cáscara con espinas por fuera suele ser de color rosa, y la pulpa en el interior es blanca. Tiene su origen en Centroamérica y la selva peruana, pero su consumo se ha masificado por todo el mundo.

Según Cormillot, la fruta del dragón tiene un alto valor nutricional. Contiene ácido ascórbico, fibra prebiótica, vitamina C y B, ácidos grasos beneficiosos y flavonoides. Esto significa que es antioxidante, antiinflamatoria, regula la presión arterial y la microbiota intestinal y eleva las defensas.

3. Cerella negra

Las 3 frutas desconocidas que benefician a la salud, según un médico nutricionista. Foto: De la tierra colorada.

Esta fruta es oriunda del litoral argentino, aunque también puede encontrarse en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Visualmente se parece a una cereza, no obstante, tiene un sabor dulce y ligeramente ácido, similar a la uva y la ciruela.

El médico especialista explicó que sus nutrientes destacados son la fibra, potasio y antocianinas, que tienen características antiinflamatorias, antioxidantes y que protegen la salud cardio y cerebrovascular.

Aunque no todas se pueden adquirir fácilmente en Chile, quizás un viaje a los países donde sí se cultivan estas frutas pueden ser la ocasión perfecta para probar sus exóticos sabores, mientras beneficiamos al cuerpo con sus poderosos nutrientes.