Para muchos, un desayuno de buffet en un hotel es una posibilidad soñada y despierta la ansiedad por disfrutar de un pequeño banquete de pasteles, jugos de fruta, huevos y tocino.
Pero es posible que empieces a notar una caída en tu energía después de una abultada comida matinal, o puede que te preocupe desviarte de la alimentación saludable y te invada un pequeño deseo de culpa.
Cualquiera sea el caso, el gurú de la pérdida de peso, el Dr. Michael Mosley, dice que no hay que renunciar por completo a las comidas del buffet de hotel.
De hecho, por regla general siempre hay algunas opciones más saludables para elegir.
En una entrada de su blog, el creador del programa de pérdida de peso The Fast 800 analizó algunos alimentos que quizás desees evitar en tus próximas vacaciones y otras que se dejan disfrutar sin pensarlo dos veces.
Qué comidas debes evitar en un desayuno de hotel
Si tu meta es perder peso y elegir opciones saludables de alimentos para el desayuno, el Dr. Mosley sugiere pasar de largo de:
- Jugos de fruta.
- Pasteles.
- Cereales.
- Medialunas.
- Frutos secos.
- Tortillas de papas.
El médico también reconoce que puede ser fácil sobrecargar el plato, y volver por segundas e incluso terceras veces, cuando uno se enfrenta a muchas opciones deliciosas.
Mosley sugiere llenar el plato con alimentos más saludables.
¿Qué recomienda comer en un desayuno de hotel?
Al inspeccionar el buffet de desayuno del hotel, estos son los alimentos que el Dr. Mosley sugirió atacar directamente:
Tortillas: algunos hoteles tienen estaciones de tortillas donde puedes elegir tus propios rellenos, así que no seas tímido con las verduras. También puedes optar por otras preparaciones de huevos.
Yogur griego con frutos rojos.
Las verduras suelen estar disponibles cocidas o crudas. Puedes encontrar espinacas cocidas, que el Dr. Mosley recomienda con huevos.
El queso, las nueces y la palta son excelentes grasas saludables para agregar a su plato, ya que lo mantendrán lleno por más tiempo.
Algunos alimentos para probar de vez en cuando
El Dr. Mosley enumeró algunos alimentos que puede disfrutar de vez en cuando:
Pan: dependiendo de dónde esté de vacaciones, puede haber algunas opciones de pan más saludables. Evite las variedades blancas simples y, de vez en cuando, disfrute de masa fermentada o centeno, si está disponible.
Salchichas y tocino.
Delicias locales: las festividades son ocasiones especiales y no suceden con demasiada frecuencia, por lo que es posible que desee involucrarse en probar las delicias locales de vez en cuando.