La noche de este sábado, el Hospital Mass General, ubicado en Estados Unidos, comunicó la muerte del primer paciente que recibió el transplante de un riñón de origen animal.
Mediante un comunicado, el recinto manifestó que “está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento de Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”.
“Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero y le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante”, señaló el hospital.
En marzo, el paciente de 62 años, que padecía de una enfermedad renal, se sometió a una operación para recibir el transplante de riñón de un cerdo, que fue donado y modificado genéticamente por la empresa de biotecnología Massachusetts eGenesis.
Tras el éxito de la cirugía, que tardó más de cuatro horas, los médicos aseguraron que el riñón duraría al menos dos años.