Mucho se habla de los temores de que la Inteligencia Artificial reemplace algunos trabajos hechos por los humanos. Y ahora, con la nueva actualización de Photoshop, estos se han intensificado para los fotógrafos y diseñadores.
Y es que presentó una nueva herramienta de IA, donde destaca el Relleno generativo, que básicamente -como su nombre lo dice- funciona rellenando imágenes con lo que sea que le pidas por escrito. Esto ha causado furor entre sus usuarios, pues los resultados que hasta la fecha ha logrado, son inéditos.
Las imágenes hechas por la Inteligencia Artificial de Photoshop
Photoshop es uno de los programas de edición de fotografías más populares. Lo ocupan diseñadores e ilustradores para crear arte, diseños, y también para editar imágenes a detalle. Desde siempre, ha sido una herramienta controversial, por su capacidad de cambiar la realidad que se retrató en una fotografía.
Y ahora lo es más, pues se le incluyó un modelo de IA que es capaz de crear diseños a partir de una descripción de texto. Esto quiere decir que se puede eliminar o añadir elementos en una imagen sobre lo que quieras, y la tecnología se encargará de hacerlo realidad.
Más específicamente, funciona así: se selecciona una zona de la imagen a editar -algo específico o el fondo- y se le pide en texto a la IA qué es lo que queremos que vaya o se quite en ese lugar. Tras unos segundos, aparecen los resultados, y sí, en plural, pues la IA da varias alternativas para que elijamos la que más nos gustó.
Además, el problema de lograr que una foto horizontal se vuelva vertical también terminó, pues se le puede pedir que inserte contenido o que la “complete”, y la herramienta es capaz de ponerle piernas y pies a una persona que esté fotografiada desde la cintura para arriba, por ejemplo.
Aunque todavía se encuentra en fase de prueba, y puede cometer errores en la escala de las imágenes o equivocarse al comando del usuario, muchos ya han experimentado con la nueva herramienta y los resultados han dejado boquiabiertas a las redes sociales.