
Así es cómo el brócoli puede ayudarte a enfrentar la ansiedad y los trastornos del ánimo, según expertos
Entre sus propiedades se encuentra que ofrece múltiples vitaminas y elementos, los cuales prometen favorecer a la salud de distintas áreas del organismo.
Es una de las verduras más llamativas para los comensales y no únicamente por su aspecto. Distintas investigaciones han detallado que el brócoli presenta numerosos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental.
A pesar de que muchos lo consumen principalmente porque es bajo en calorías y tiene un alto valor nutritivo, los especialistas también han sugerido que tiene efectos positivos en reducir la ansiedad y en mejorar el estado de ánimo.
Según informaciones rescatadas por El Mundo, algunas de las vitaminas que ofrece esta verdura son: la A, la B1 (tiamina), la B2 (riboflavina), la B3 (niacina), la B6 (piridoxina), la B9 (ácido fólico) y la B12 (cobalamina).

Los beneficios del brócoli
Entre los aspectos positivos que tiene incorporar el brócoli en la dieta, se encuentra que posee pigmentos como la zeaxantina y los betacarotenos, los cuales ayudan a cuidar la salud ocular, mientras que otros como la luteína son útiles para prevenir diagnósticos como las cataratas.
A ello se le suma que comerlo favorece a evitar enfermedades cardiovasculares, regular la presión arterial, proteger el sistema digestivo (gracias a su alto porcentaje de fibra) y a mantener el estado de la piel, ya que además contiene antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.
De la misma manera, es útil para prevenir la anemia (debido a sus proteínas y clorofila) y para fortalecer los huesos con calcio, fósforo, magnesio y zinc, entre otros elementos.
Respecto a la salud mental, desde el periódico español citaron a expertos que detallaron que las vitaminas del grupo B, el sulforafano y la glutamina del brócoli mejoran el estado de ánimo, protegen al sistema nervioso y aportan a calmar la ansiedad.

El especialista en alimentos de origen vegetal y colaborador de la asociación Más Brócoli, Diego Moreno, recomendó comer entre tres y cinco porciones —de 100 a 150 gramos— a la semana.
Por otro lado, la nutricionista Shiza Khan manifestó según El Mundo que para ver efectos en el ánimo y la ansiedad, es sugerible ingerir una o dos porciones al día.
Asimismo, precisó que es clave consumirlo en un estado crudo como parte de una ensalada. Esto debido a que la cocción podría hacer que se pierdan algunas de sus propiedades más importantes.
Cabe destacar que siempre es recomendable acudir a un especialista para evaluar tu caso particular, los alimentos que puedes comer y en qué cantidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.