Organizar las vacaciones puede ser un proceso emocionante, y al mismo tiempo, desgastante.
Y es que se trata de una tarea que está asociada a varios desafíos, que van desde la búsqueda del mejor vuelo hasta las actividades que se realizarán en el destino elegido.
Sin embargo, con la ayuda de la tecnología, llevar a cabo esas acciones puede resultar más sencillo: desde Google cuentan con varias herramientas que pueden ser de gran utilidad para preparar y aprovechar al máximo este momento tan esperado del año.
Qué herramientas de Google pueden simplificar las vacaciones
Google Vuelos
Este servicio puede transformarse en uno de los mejores aliados en el periodo de vacaciones. En términos simples, permite explorar vuelos económicos hacia cualquier destino que tengamos en mente, ya sea en el mismo país de residencia o en el extranjero.
Para la búsqueda de vuelos es posible hacer filtros por clase de asiento, aerolínea, cantidad de personas, paradas y la fecha que interesa para ida y vuelta. Luego, los usuarios pueden activar alertas y hacer seguimiento a los pasajes de interés, de manera que cuando llegue el mejor vuelo, solo sea necesario reservarlo.
Para quienes la sostenibilidad ambiental es una prioridad en el vuelo, Google Vuelos también permite descubrir las emisiones estimadas de CO2 en cada uno de los itinerarios.
Gemini
La Inteligencia Artificial desarrollada por el gigante tecnológico, que destaca por su accesibilidad y facilidad de uso, es de gran ayuda cuando se trata de planificar las vacaciones. Específicamente, este servicio puede brindar una lista de recomendaciones con actividades y sitios turísticos en el destino elegido.
Gemini también es capaz de sugerir restaurantes durante un viaje, lo que puede ser particularmente valioso para aquellos que están buscando descubrir la gastronomía local de un lugar o quieren un lugar donde comer con ciertas exigencias.
Google Maps
Esta función no puede faltar para aquellos que van a realizar un viaje por tierra. Luego de que integrara Inteligencia Artificial mediante Gemini en su última actualización, Maps permite tener una navegación mucho más personalizada que antes.
Al usar este servicio, los usuarios obtienen sugerencias de actividades y rutas para dirigirse a determinados lugares. También está la posibilidad de descargar mapas, lo que puede ser un alivio cuando hay que trasladarse a sitios sin señal.
Immersive View, otra opción en Maps, permite explorar en 3D diferentes ángulos de edificios en cualquier ciudad del mundo. En algunas zonas también está disponible Street View, que sirve para ver el entorno de un lugar de interés.
Google Wallet
Se trata de una billetera digital, segura y privada, que permite guardar y acceder a información personal importante como tarjetas de pago, entradas a conciertos, claves y documentos de identificación. Está disponible como aplicación para dispositivos Android.
El servicio cuenta con algunas medidas de seguridad para el usuario, entre ellas verificación en dos pasos y la opción de geolocalización “Encontrar mi dispositivo”. Además, la función “Toca” para pagar utiliza códigos de pago encriptados, con el fin de esconder el número real de la tarjeta del usuario.
Google Translate
Visitar un país del extranjero es un desafío cuando desconocemos el idioma. Sin embargo, Google Translate puede ayudar a resolver ese dolor de cabeza.
La herramienta ofrece la traducción de textos, imágenes y páginas web de manera instantánea y completamente gratuita, en más de 100 idiomas. Una sugerencia es descargar los idiomas en la aplicación antes del viaje, con el fin de evitar el gasto de los datos móviles.
Google Lens
Este servicio funciona como una herramienta de búsqueda visual. Gracias a ella, es posible identificar cosas que aparecen en imágenes, como monumentos, discos e incluso plantas, obtener información de lugares que se visitan, encontrar productos similares a los que uno busca e incluso traducir textos de forma instantánea.
Google Fotos
Los registros que tomamos durante un viaje pueden transformarse en un tesoro muy valioso, y por lo mismo, es clave encontrar un método seguro para guardarlos en caso que el teléfono se pierda o deteriore en algún momento.
Es ahí donde puede ser de ayuda Google Fotos. La aplicación permite conservar, organizar, editar y compartir tanto fotos como videos en la nube.
Con su opción Magic Editor, que utiliza Inteligencia Artificial, los usuarios pueden editar imágenes que han tomado en el pasado mejorando su encuadre y enfoque, además de eliminar objetos indeseados.