En horas de la tarde del sábado, el Presidente Gabriel Boric publicó una nueva entrega de la cápsula informativa -denominada como “Presidente en Línea”- en la que él responde preguntas de los usuarios de redes sociales.
El Mandatario abordó distintas preguntas relativas a su gestión y los planes del gobierno para aumentar la seguridad, pero una de las interrogantes que se tomó las redes sociales, fue la que interpelaba al Jefe de Estado respecto de qué pensaba sobre el meme “callampín bombín”. El meme se ha utilizado en los últimos meses en redes sociales de manera irónica y como una especie de burla hacia los detractores de Boric, cuando estos últimos reaccionan con molestia ante una presunta ausencia de alguna declaración suya frente a un hecho de connotación social.
Ante esto, Boric respondió que “cada vez que lo leo y sus variantes, la verdad, me dan harta risa”.
“Me encanta cómo se dio vuelta, cómo lo han utilizado. Siempre digo que si uno no se ríe de sí mismo es un amargado, así que hace bien un poquito de ironía sana en la vida”, agregó.
El Mandatario también tuvo palabras -hacia el final del video- para otras preguntas de índole más personal. Fue así que respondió a un usuario que le preguntó por las cosas que más y menos le gustan de ser Presidente de la República.
“Esto es paradójico, pero lo que más me gusta es la posibilidad de prácticamente todos los días conocer gente distinta y conectarse con las diferentes identidades de nuestro pueblo. Y eso cuando estoy en terreno es demasiado notorio y es muy enriquecedor, yo por lo menos, aprendo mucho y va modificando mi brújula, ajustándola de alguna manera”.
En cuanto a los aspectos que menos le gustan del cargo, Boric respondió que lo que más le molesta es “que uno nunca puede estar realmente solo. Hay veces que uno necesita parar para pensar, reflexionar”. También, agregó, “las peleas propias de la política son muy desgastantes”.
“Pero en general, mi experiencia es más bien de motivación. Los dos años que me quedan los voy a abordar con mucha energía”, complementó.