Una verdadera locura generó la presencia de IShowSpeed, conocido también como Speed, en Chile.
El popular streamer estadounidense, de 20 años, aterrizó en Santiago el miércoles por la noche, y desde entonces, ha sido acompañado por el influencer nacional Pollo Castillo.
En su primer día en nuestro país, Speed vistió una camiseta de la Selección Chilena y se dirigió al centro de Santiago, donde rápidamente atrajo a una multitud de personas que a toda costa intentaban conocerlo y obtener una fotografía suya.
A través de su canal de YouTube, donde tiene más de 35 millones de suscriptores, hizo una transmisión en vivo durante cuatro horas para mostrar cada una de las caóticas experiencias que tuvo en la capital, que luego tuvo un abrupto final debido a un peligroso incidente causado por un grupo de sujetos.
Estos fueron algunos de los hitos del recorrido del streamer por Chile.
Cómo fue la visita de Speed en Chile
El creador de contenido dio inicio a su stream en territorio chileno a eso de las 2 de la tarde del jueves.
Luego de bajarse de su van en el centro de Santiago, un grupo de fanáticos lo recibió y le cantó “feliz cumpleaños”, que celebró el pasado 21 de enero.
Posteriormente se dirigió al Portal Fernández Concha, donde disfrutó de un clásico completo italiano y compartió junto a los trabajadores de los locales, mientras de fondo sus seguidores lo vitoreaban. Un fanático también le mostró el famoso souvenir “indio pícaro”, tras lo cual el streamer reaccionó eufóricamente.
En plena Alameda, Speed fue parte de una competencia de piruetas junto al personaje conocido como Sensual Spiderman. Luego, cuando volvió a su van, se dio cuenta de que algunos fanáticos estaban colgados en la parte trasera del vehículo.
El siguiente punto del recorrido fue Fantasilandia. Allí Speed se subió a varios juegos y entró a la “Casa del Terror”, donde le rogó a los trabajadores que lo asustaran. Finalmente, por las complicaciones que estaban causando las aglomeraciones, su equipo decidió abandonar el parque de diversiones.
La estrella de las redes sociales también se dirigió al Bar Victoria, un local ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que fue escenario de uno de los momentos más comentados del stream. Y es que después de deleitarse con platos como carne mechada con papas fritas, empanada de pino y pastel de choclo, apareció el doble de Arturo Vidal, con quien Speed interactuó pensando que era el real.
“No sabía que él estaba aquí”, dijo el streamer emocionado. Poco después de que comenzara a dudar, el verdadero Arturo Vidal apareció en el bar y Speed quedó completamente extasiado.
“¡¿Quién eres tú?!”, le gritaba al doble mientras también apuntaba al futbolista nacional. Posteriormente, Speed y Vidal se abrazaron, se tomaron fotos y charlaron.
El paso por el Bar Victoria tuvo otros momentos insólitos, como Speed intentando bailar cueca y la aparición de un mago que se tragó 10 agujas reales.
Vidal también se subió a la van del influencer estadounidense y le regaló una polera de Colo-Colo. Poco después, el transporte hizo una parada y el jugador se despidió.
Al finalizar el recorrido, el streamer tenía planeado ir al Estadio Monumental mientras vestía la polera que recién le habían regalado. Sin embargo, de un momento a otro un grupo de sujetos lanzó fuegos artificiales que cayeron cerca del vehículo. Speed quedó temeroso por el incidente y pocos segundos después decidió cortar la transmisión.
Ese no fue el único episodio que empañó el viaje de la celebridad de las redes sociales: mientras estaban en Fantasilandia, su equipo sufrió el robo de las baterías de una cámara.
Su llegada a Chile se da en el marco de un tour que está haciendo por Sudamérica y que ha incluido otros países, como Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.
No obstante, el youtuber argumentó el jueves que “nunca había tenido un stream tan loco” como el que hizo en nuestro país. “Chile es realmente una locura”, relataba frente a la cámara.