Para muchos, las vacaciones de invierno son el momento ideal para viajar y salir de la ciudad. La demanda de vuelos es bastante, por lo que encontrar uno a buen precio puede ser un desafío. Para facilitarlo, Google ofrece un servicio de planificación y organización de viajes llamado Google Flights.
Esta herramienta te permitirá buscar y reservar vuelos, hoteles, actividades y arriendos de automóviles, así como ayudarte a explorar y elegir destinos gracias a recomendaciones personalizadas.
Qué funciones puedes aprovechar de Google Flights
Entre otras, estas son las herramientas principales para ayudarte a planear tu viaje en estas vacaciones.
- Búsqueda de vuelos: no solo permite buscar, sino también comparar distintas opciones de vuelos para un destino específico. Puedes elegir fechas específicas o aproximadas, con la opción de flexibilidad en las búsquedas.
- Integración de reservas: si hiciste una reserva en un hotel, por ejemplo, y te llegó la confirmación a Gmail, puedes aprovechar el ecosistema de Google y agregar automáticamente esa información a Google Flights, para tener todo en un mismo lugar.
- Seguimiento de precios: puedes activar las notificaciones para que Google Flights te envíe alertas cuando los precios de los vuelos bajen y puedas encontrar la mejor oferta.
- Alquileres vacacionales: te da la opción de buscar alquileres vacacionales y hoteles, adaptándose a las preferencias individuales que busques.
- Recomendaciones de actividades: para evitar que llegues a una ciudad sin saber qué hacer, Google Flights te ofrece sugerencia de atracciones y lugares para visitar en tu destino seleccionado, con calificaciones y comentarios de otros usuarios que ya pasaron por ahí.
- Explorador de destinos: Google te podrá dar ideas sobre qué nuevas ciudades puedes visitar, con información valiosa sobre cada una de ellas, para que puedas elegir la que te llame más la atención.
- Información adicional: te muestra el pronóstico del tiempo y hasta la ocupación hotelera, para ayudarte a tomar decisiones informadas y prevenir contratiempos.