El gigante taiwanés ASUS acaba de anunciar su nueva serie de teléfonos para gaming. Se trata de los ROG Phone 9, que prometen la mejor experiencia de juego posible en un smartphone.
El lanzamiento incluye los modelos ROG Phone 9 y ROG Phone 9 Pro, ambos con un diseño de gama alta potenciado por la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon® 8 Elite, junto con el avanzado sistema de refrigeración ROG GameCool 9.
Cómo son los nuevos ROG Phone 9 de ASUS
De acuerdo a la firma taiwanesa ASUS, la serie ROG Phone 9 “tiene un diseño elegante que desprende un estilo futurista y sofisticado, con acabados mate creados con una nano-textura cristalizada que ofrece una sensación sedosa y óptima resistencia a las huellas dactilares”.
“La pantalla auxiliar AniMe Vision es una característica única en ambos modelos”, advierten. “En el ROG Phone 9 Pro, incluye 648 mini-LEDs programables para una variedad de animaciones exclusivas que reaccionan a las interacciones con el teléfono”.
Entre otras características, la serie ROG Phone 9 cuenta con pantalla AMOLED E6 de 6.78 pulgadas, y una tasa de refresco de 185 Hz, junto con un sistema de audio potente.
Además de una cámara principal de 50 MP con un estabilizador de cámara que cuenta con seis ejes de rotación para contrarrestar los movimientos que se puedan producir durante la grabación de imágenes, y un gran angular y tele de 13 MP.
La batería es de 5,800 mAh, aguanta redes 5G y tiene tres combinaciones de memoria: 12GB+256GB, 16GB+512GB y 24GB+1TB.
El ROG Phone 9 cuenta con dos colores: storm white y phantom black, mientras que las versiones Pro solo tendrán disponible el phantom black.
Cómo es el rendimiento de los ROG Phone 9
Los gamers podrán experimentar el máximo dominio del gaming gracias a la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite de 3 nanómetros.
“El rendimiento alcanza niveles estratosféricos gracias a la sincronización fluida con PCs equipados con Snapdragon X Elite. Cada procesador —incluidos el potente CPU Oryon™, la GPU Adreno™ y la NPU Hexagon dedicada a IA— presenta mejoras significativas para garantizar que incluso los títulos más exigentes con configuraciones gráficas altas funcionen de manera ultrasuave y sin retrasos”, dice ASUS a través de un comunicado.
El AeroActive Cooler X Pro (un accesorio que se instala en la parte posterior del móvil) incluye un subwoofer integrado para mayor realismo. Y el ROG Phone 9 promete la experiencia de una consola al incluir los controles AirTrigger, que ofrecen una experiencia de juego intuitiva al alcance de los dedos del gamer.
“Estos innovadores controles táctiles responden a una variedad de gestos como Doble Acción, Presiona y Levanta, y Apuntado con Giroscopio, llevando el dominio al máximo nivel”, reza el comunicado.
El AeroActive Cooler X Pro agrega dos botones físicos adicionales, ofreciendo un nivel de control similar al de una consola.
Aunque la experiencia quedará realmente completa al conectar el controlador móvil ROG Tessen de ASUS, transformando instantáneamente a la serie ROG Phone 9 en una consola portátil de nivel profesional. No por nada los taiwaneses son los creadores de la consola portátil del momento, la ROG Ally X.