Para algunas personas, hacer actividad física con regularidad es un verdadero desafío. Sin embargo, si existe una motivación clara, el panorama puede cambiar.
Eso es lo que caracteriza a Run and Gets, aplicación que pagará dinero a las personas a cambio de quemar calorías y que saldrá a la luz en marzo.
Cómo funciona la aplicación que paga por hacer ejercicio
Según publicó el Diario Financiero, la aplicación fue creada en 2022 por Carolina Fourt y tiene como misión promover el ejercicio y que al mismo tiempo los usuarios tengan beneficios.
La idea surgió mientras Fourt estaba en un gimnasio de Australia. “Veía que las personas tomaban membresías anuales, iban los dos primeros meses y después dejaban de ir. Entonces dije ‘aquí falta un incentivo extra’”, detalló al medio.
Con el fin de descubrir cómo financiar el proyecto Fourt se trasladó a Estados Unidos. Al conectar con la empresa Crawford Development, pudieron comenzar a desarrollar la plataforma.
El primer país donde comenzará a funcionar es Chile, a partir de marzo, con una versión beta gratuita. Sin embargo, se espera que también pueda expandirse a Estados Unidos.
En concreto, Run and Gets permite acumular “RunPesos” en una billetera virtual, los que luego pueden ser utilizados para comprar productos en el marketplace de la misma aplicación.
Sobre cómo usarla, lo primero es que las personas deben instalar la plataforma en su dispositivo móvil. Luego deben registrarse, activar la geolocalización y conectarse a un smartwatch, para poder medir las calorías quemadas.
Cuando se hayan hecho esos pasos, los usuarios deberán escoger la actividad física que van a realizar ese día, que pueden ser caminatas, ejercicios de cardio, natación y otros más.
Cabe recalcar que la plataforma tendrá un límite de uso de dos horas al día. Y si bien al comienzo será gratuita, a futuro también se incluirán planes de suscripción para obtener funciones más avanzadas y mayores beneficios.