Apple informó esta semana que oficialmente lanzaron el sitio web de Apple Maps en versión beta pública.
Desde su debut en 2012, la herramienta de mapas únicamente se podía usar en los dispositivos iOS, iPadOS y macOS. Sin embargo, con el estreno de su sitio web, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a él desde el navegador sin necesidad de tener la aplicación.
Cómo es la web de Apple Maps
El nuevo sitio de Apple Maps luce y opera de la misma manera que la aplicación móvil. Entre sus características está que permite que los usuarios exploren rutas e indicaciones para llegar a destinos a pie o en auto, conozcan horarios, fotos, reseñas de lugares de interés e incluso puedan acceder a blogs de guías locales, convirtiéndose en una competencia directa de la famosa plataforma Google Maps.
De momento Apple Maps solo está disponible en inglés y se puede usar en los navegadores Safari y Chrome de dispositivos Mac y iPad, además de Chrome y Edge en PC y Windows. Sin embargo, a medida que pase el tiempo se irán sumando nuevos idiomas, navegadores y dispositivos, señaló la compañía de la manzana.
“Todos los desarrolladores, incluidos aquellos que usan MapKit JS, también pueden vincularse a Maps en la web, para que sus usuarios puedan obtener indicaciones para llegar, ver información detallada de lugares y más”, añadieron.
Apple también planea añadir nuevas funciones al sitio de su plataforma de mapas, como Look Around, que permite que los usuarios echen un vistazo a diferentes lugares mediante vistas panorámicas de 360 grados.
Cómo entrar al sitio web de Apple Maps
Quienes deseen explorar la versión web de Apple Maps tienen que ingresar al link beta.maps.apple.com en el navegador de Safari, Chrome o Edge, dependiendo del dispositivo que se tenga.
Cuando ya se esté dentro del sitio, los usuarios pueden acceder a indicaciones para llegar a un destino y otras herramientas de navegación que pueden ser de utilidad.