Nunca sale del top 3 de los hombres más ricos del planeta. Así es Bernard Arnault, dueño de empresas de lujo y del conglomerado Louis Vuitton (LVMH), que hoy goza de una fortuna multimillonaria. A sus 75 años, reconoce haber cometido errores, pero aprender de ellos fue esencial para continuar su camino.
“El secreto de su éxito es la pasión por el detalle y no dejar nada al azar”, dijo su hijo Antoine en una entrevista con Bloomberg. Y es que a muchas personas les llama la atención conocer qué filosofía está detrás de su gigante patrimonio de aproximadamente 195.100 millones de dólares.
Al final de cuentas, continúa siendo humano.
Su hijo reveló que el magnate siempre está atento a la perfección y los detalles, aunque sean mínimos, “sobre las sillas de la tienda, los zapatos que llevan los vendedores… Cosas que normalmente uno no notaría”, explicó.
Pero también, el multimillonario sigue fielmente la regla 20/80.
De qué trata la regla 20/80 del multimillonario Bernard Arnault para ser exitoso
Según explicó en conversación con Forbes, para Bernard Arnault la ejecución lo es todo. Es por esto que en su día a día, para alcanzar el éxito que ha tenido hasta ahora, aplica la regla 20/80.
Significa que 20% del éxito proviene de una buena idea, pero el 80% restante depende de su ejecución.
“Si fallas en algún punto de ese 80%, la idea no funcionará, por más buena que sea”, aseguró. Arnault
El magnate agregó que, pese a que siempre se cometen errores en la trayectoria de los proyectos, es esencial saber analizarlos, procesarlos y aprender de ellos para no volver a repetirlos. De esta manera, logró mejorar sus empresas, poniendo énfasis en tener un “ojo crítico” siempre.
“Los errores son inevitables, todos los cometemos. Tienes que aceptarlos. Lo que no es aceptable son errores repetidos que se convierten en fracasos”, dijo el empresario, según Investment Masters Class. Además, hay que detectar las faltas al instante para poder corregirlas.
Arnault también mencionó que “el dinero es solo una consecuencia. Siempre le digo a mi equipo que no se preocupen demasiado por las ganancias. Si haces bien tu trabajo, las ganancias vendrán”.