TikTok quiere expandir su poder más allá de las redes sociales y está buscando probar en la música en streaming.
Bajo el nombre de TikTokMusic, se trata de una aplicación de música por suscripción que promete “nuevas formas de escuchar” y que competirá directamente con otras plataformas de la misma índole, como Spotify y Apple Music.
Desde la compañía han decidido que el estreno suceda de una forma gradual, pues aún en etapa experimental y le están afinando los últimos detalles. También se cree que es para ver cómo es recibida por el público, por lo que de momento solo unos pocos países tienen la posibilidad de acceder a ella.
A inicios de junio fue estrenada en Indonesia y Brasil, y durante semana ha sido lanzada para que la puedan explorar los usuarios de Australia, México y Singapur, quienes tendrán la oportunidad de probarla en etapa beta cerrada.
En esas naciones, las personas que estén interesadas podrán pedir una prueba de tres meses. La aplicación puede ser descargada en iOS o Google Play, dependiendo del dispositivo que se tenga, o también podrán hacerlo al entrar al sitio oficial de TikTok Music. Por ahora no se ha dado a conocer cuándo esta aplicación podría aparecer a otros países, pero es claro que el objetivo es extenderla en todo el mundo.
Considerando que lo que se puede tantear -en los países mencionados- es solo una versión beta del servicio, TikTok Music explica que podrían existir “problemas de estabilidad” cuando se está usando.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta TikTok Music tanto para los fanáticos de la música como para los artistas, y el gran potencial que tiene para generar un valor significativo para la industria de la música”, aseguró hace unas semanas Ole Obermann, director global de desarrollo de negocios musicales en TikTok a través de un comunicado, consigna el sitio Variety.
Cuáles son las funciones de TikTok Music y cuánto cuesta
Entre las utilidades que ofrece la plataforma de música china se identifican algunas que se parecen a lo que ya ha presentado Spotify y Apple Music, pero también algunas más innovadoras que se relacionan con la naturaleza propia de TikTok.
Algunos ejemplos de aquello es que los usuarios tienen la posibilidad de sincronizar el servicio musical con su cuenta de TikTok y reproducir las versiones completas de aquellas canciones que se han viralizado en TikTok.
Asimismo, otras opciones disponibles son descargar pistas para oírlas sin conexión a internet, importar la biblioteca de música, encontrar canciones a través de las letras, acceder a recomendaciones personalizadas de canciones, crear listas de reproducción colaborativas con otros usuarios y leer las letras en tiempo real.
Un punto importante es que TikTok Music ha incorporado una herramienta al más puro estilo de Shazam: en aquellas pistas cuyo nombre se desconoce, es posible identificarlas si el sonido está cerca.
Adicionalmente hay una función más social que deja que los usuarios plasmen sus comentarios y puedan interactuar con otras personas.
¿Y cuánto costará suscribirse? Después de que hayan transcurrido los 3 meses gratuitos que concede la aplicación en esta etapa beta, el valor de suscripción mensual varía según el país en que el servicio es contratado, pero en promedio rodea los 8 dólares. Además, hay tres planes a los que se puede optar: Individual, Estudiante y Familiar.