Momentos de terror vivió hace unos días el exfutbolista italiano Roberto Baggio junto a varios integrantes de su familia.
El pasado jueves, mientras se disputaba el partido de Italia y España en la Eurocopa 2024, un grupo de asaltantes ingresó a su mansión y los secuestró en una habitación por más de 40 minutos, de acuerdo a medios locales.
Así fue el secuestro de Roberto Baggio
Durante la noche del jueves, el exjugador de 57 años se encontraba en una de las habitaciones de su casa observando en televisión la Eurocopa 2024. Lo acompañaban su esposa Andreina, sus hijos Leonardo y Mattia y su suegra, según publicó Il Corriere della Sera.
Fue en ese contexto que un grupo de cinco sujetos armados entró a la vivienda ubicada en Altavilla Vicentina (Vicenza), al noreste de Italia. El ingreso habría sido por una puerta abierta, ya que no se registraron signos de que la forzaran.
Luego de que la banda comenzara a gritarle a la familia, Baggio se puso de pie frente a uno de los hombres y le dio un puñetazo. En respuesta el asaltante le pegó con la culata del arma, lo que le dejó una herida de gran envergadura. Poco después toda la familia fue encerrada en una habitación.
Desde ese momento los sujetos comenzaron a resolver todos los rincones de la casa y robaron varias especies de valor como joyas y relojes, además de dinero. En el suelo dejaron tirados algunos rifles que estaban en exhibición dentro de la mansión, pero se desconoce si simplemente se les cayeron o intentaron robarlos y se arrepintieron a último minuto.
“La familia todavía está en shock, asustada. Cuando recupere la lucidez podrán evaluar mejor los daños”, señaló la policía de Via Muggia, en Vicenza, al citado medio.
Apenas el exjugador se dio cuenta que los asaltantes habían abandonado el lugar, decidió botar la puerta de la habitación donde estaban secuestrados y contactó a la policía local, que luego llegó hasta el hogar.
Los agentes se llevaron los videos obtenidos por las cámaras de vigilancia. También adquirieron los registros grabados por las cámaras del municipio para investigar el robo.
Baggio fue trasladado a un recinto de salud, donde le pusieron puntos de sutura en su frente. Él fue el único que resultó con heridas tras el atraco.
Qué dijo Roberto Baggio
Las primeras palabras que dio el ícono italiano fueron a través de su mánager, Vittorio Petrone. “En circunstancias similares puede pasar cualquier cosa, y afortunadamente la violencia que sufrí solo generó algunos puntos en mi persona, moretones y mucho miedo. Ahora solo queda superar el miedo”, explicó Baggio, consigna La Gazzetta dello Sport.
Según su relato, el hecho ocurrió de manera tan repentina que no se pudieron activar “todos los sistemas de seguridad con los que está equipada la villa”. Por lo mismo, desde ahora en adelante buscarán reforzar “los sistemas de detección diurna en todo el perímetro”.
“Estoy seguro de que Roberto volverá a ser el pilar en el que toda su familia podrá apoyarse para dejar atrás este brutal ataque”, complementó su representante.