Este jueves, la reconocida empresa del rubro de la inteligencia artificial y creadora del programa ChatGPT, Open AI anunció que dio otro paso en la innovación del uso de esta tecnología con la implementación de una nueva herramienta: el buscador web ChatGPT search.
Este nuevo elemento le permitiría a la gigante de la IA posicionarse para competir con otras grandes empresas de buscadores web, tales como Google -el más usado a nivel mundial- y Bing de Microsoft, que ya cuentan con sus propias herramientas de Inteligencia Artificial.
Entre los beneficios que promete esta nueva función del famoso chatbot, está la obtención de información en tiempo real sobre temas como resultados de partidos, actualizaciones de la bolsa de valores, noticias, clima, entre otros.
Según informó la empresa, la herramienta de buscador recién implementada fue puesta a prueba con una versión beta lanzada en julio y funciona gracias al convenio con distintos proveedores de noticias e información, quienes actualizan los datos en tiempo real.
En el mismo sitio web de OpenAI, la plataforma es promocionada como una forma de “obtener respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes, para las cuales antes se habría necesitado acudir a un motor de búsqueda”.
Asimismo, agregan que esta nueva función de buscador dentro del chatbot “combina los beneficios de una interfaz de lenguaje natural con el valor de resultados deportivos, noticias, cotizaciones de acciones y más actualizados”.
En este contexto, el CEO de OpenAI, Sam Altman escribió en su cuenta de X que esta nueva herramienta es su “función favorita que hemos lanzado en ChatGPT desde el lanzamiento original”.