En el mundo de los streamers de habla hispana, Ibai Llanos es uno de los que ha logrado cosechar más fama en todo el mundo.

El influencer de 29 años, nacido en Bilbao, inició su carrera cuando abrió su canal de YouTube y narraba de manera autodidacta partidas del juego League of Legends.

A una década de ese momento, Ibai se encuentra en la cúspide de las redes sociales al acumular 17 millones de suscriptores en Twitch y 12 millones en YouTube. Además, al liderar proyectos junto a Gerard Piqué, como el evento de boxeo La Velada del Año, ha logrado romper récords de audiencia en el ciberespacio.

Pero más allá de la popularidad que goza, también ha generado inquietud entre los fanáticos que lo siguen fielmente en cada uno de sus pasos. ¿La razón? En junio de este año, tras el término del Mundial de Kings League en México, apareció en silla de ruedas al llegar al aeropuerto de Barcelona. Sus ojos estaban casi cerrados e incluso el personal del recinto tenía que empujar su silla.

“La verdad es que la celebración de ser campeones del mundo se me fue de las manos”, se defendería más tarde.

Por otra parte, el creador de contenido español también ha confesado que está muy comprometido con una meta personal: está entrenando para perder peso y al mismo tiempo mejorar su estado de salud. Cada vez que puede comparte su progreso en distintas plataformas, y hasta ahora, ha conseguido bajar más de 20 kilos.

Qué hizo Ibai Llanos para bajar de peso

Desde que está en el mundo de las redes, Ibai ha demostrado en varias ocasiones sus intentos por sumar los hábitos saludables a su vida. Una de ellas fue en 2022, cuando instaló un gimnasio en su propio hogar y realizó una rutina de ejercicios por un par de meses.

Sin embargo, cuando alcanzar los objetivos del entrenamiento se volvió más complejo, la desmotivación se apoderó de él. “Empezaba con 32 kilos y podían convertirse en 65, pero hay un punto en el que ya no puedes subir”, dijo en ese entonces.

Otro problema era la falta de disciplina. “He conseguido todo en mi vida muy rápido y es un problema. Cuando veo que algo me cuesta mucho, siento que estoy perdiendo tiempo”, admitió en uno de sus streams.

Este año nuevamente decidió desafiarse a sí mismo y realizar actividad física para cuidar de su salud. “Ánimo a todos los que estáis buscando un cambio. Yo lo tengo todo a favor y he fallado 200 veces. Hay que seguir. Ahora estoy modo toro”, escribió el streamer en X (antes Twitter).

Según lo que ha mostrado en los registros de su progreso, el entrenamiento se basa en rutinas de cardio y resistencia, tanto al aire libre como en el gimnasio, y hasta ahora esa combinación ha resultado exitosa. “He perdido 25 kilos desde marzo de este año”, relató.

En sus plataformas, Ibai Llanos ha compartido sus progresos para lograr un cambio físico. Foto: Youtube.

En uno de sus videos, Ibai compartió que uno de los ejercicios que realiza es subir “la rampa del infierno”, que es una calle con una cuesta pronunciada. También hace sentadillas, y a pesar se le resulta difícil completarlas, ha confesado que se ha sentido “mejor” de lo que se esperaba.

La alimentación estricta también ha sido importante. Esta consiste en cuatro comidas al día, desayuno, almuerzo, merienda y cena, donde se incluye una variedad de ensaladas, verduras, pescado, pollo, frutas y arroz. Como máximo puede ingerir 2.100 calorías por día, según detalla El Mundo.

El influencer, eso sí, ha buscado sentirse acompañado en el proceso de lograr un cambio físico. Y es que no solo ha hecho ejercicio con su entrenador personal, Valentín Colominas, sino que también con el culturista español Joan Pradells y el campeón mundial de Peso Pluma de Ultimate Fighting Championship (UFC), Ilia Topuria.

“Estoy en el mejor momento en que he estado, probablemente, en los últimos seis años de mi vida”, sentenció en otro de sus videos.

Cuál es el problema de salud que Ibai Llanos superó al bajar de peso

Ibai ha sugerido que ser constante en la actividad física le ha permitido mejorar el control de los movimientos, y para evidenciar eso, ha ido compartiendo imágenes de cómo hacía los ejercicios en un comienzo y en la actualidad.

Sin embargo, entrenar también ha traído consecuencias inesperadas para el influencer.

Debido a su sobrepeso, desde hace casi un año que tenía que dormir con un CPAP. Se trata de un dispositivo médico que utiliza presión de aire leve para mantener las vías respiratorias abiertas cuando se duerme y que es usado como tratamiento de la apnea del sueño.

La apnea del sueño, describe Mayo Clinic, es un trastorno en el que la respiración se detiene y se reinicia en reiteradas ocasiones durante el sueño, lo que puede impedir que el cuerpo reciba oxígeno.

El influencer ha bajado 25 kilos desde marzo de este año. Foto: Instagram.

En el caso de Ibai, un médico le había realizado un estudio del sueño y le dijo lo siguiente: “Haces muchas apneas en un estado, digamos, ya grave. Eso es una consecuencia del sobrepeso y la obesidad que tienes”. Desde ese momento había usado la máquina, con la cual podía dormir mucho mejor que antes.

“El tiempo iba pasando, yo me iba cuidando cada vez un poco más; empecé a perder un poco de peso, a mejorar y demás. El tema es que esta semana dormí fatal, muy mal y no entendía por qué”, complementó el streamer.

Para descubrir las causas de ese problema, optó por someterse a un nuevo chequeo con el especialista. Ahí, recibió una buena noticia. “Pasé de hacer el triple de apneas, una situación grave, a estar por debajo de la media en cuanto a apnea”, contó Ibai. Luego de eso, el doctor le indicó que ya no tenía que usar la máquina ya que no la necesitaba, y además, esa era la razón de que durmiera mal.

“Me quedé impactado porque no me lo esperaba y esto fue gracias a haber perdido 25 kilos en total o entre 25 y 27 kilos que llevamos en total”, concluyó en la transmisión.