Después de que Lionel Messi confirmara su ingreso al Inter Miami a mitad de 2023 y que se anunciara que se mudaría a la ciudad costera de Estados Unidos, se comenzó rápidamente a especular cuál de los icónicos barrios sería el elegido por el futbolista.

Y si Miami ya era una ciudad turística por excelencia, la llegada de Messi sumó una atracción más a la lista. Hoy, son muchos los viajeros que escogen visitar Bay Colony, la zona norte donde finalmente se asentó el campeón del mundo junto a su familia en una impresionante mansión.

Los vecinos de Messi están desbordados de felicidad, no solo por decir que comparten barrio con una leyenda del fútbol, sino también porque sus propiedades han aumentado de precio considerablemente.

La mansión de Messi en Miami, Estados Unidos.

Cómo la llegada de Messi a Miami benefició a sus vecinos

Una lujosa mansión que costó 10.8 millones de dólares es el nuevo hogar de Leonel Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo. Situada en Bay Colony, tiene 3.200 metros cuadrados con todas las comodidades que alguien soñaría tener.

La propiedad cuenta con dos muelles de 51 metros, piscina, spa, cocina de diseño italiano, un gimnasio, nueve habitaciones y una suite principal de 500 metros cuadrados, 9 baños y estacionamiento para tres automóviles, según informó la página The Real Deal.

Además, queda muy cerca del trabajo del futbolista: está a solo 16 minutos del estadio DRV PNK, que es la sede de su equipo Inter Miami.

Pero también se reveló que Messi hizo una ardua búsqueda para elegir el lugar perfecto. Habría visitado distintas propiedades antes de elegir el barrio Bay Colony y la mansión que fue construida en 1988 (y renovada en el año 2000).

Cómo la llegada de Lionel Messi a Miami enriqueció a sus vecinos: “He ganado 25 millones de dólares”. Foto: compass.com

Pero no solo él quedó contento con su elección. Uno de sus vecinos, llamado Patrick Bet-David, dijo en conversación con VladTV que su vida cambió radicalmente cuando el campeón mundial se mudó justo al lado de su casa.

“Hasta ahora, de acuerdo con el clima actual, he ganado 25 millones de dólares de capital en la casa que tengo. Messi acaba de mudarse justo al lado de mi casa. ¡Todo el mundo quiere estar en nuestra comunidad”, expresó el empresario.

El barrio Bay Colony donde vive Messi.

La llegada de Messi provocó que las propiedades aumentaran su valor de la noche a la mañana, pues ser su vecino se ha convertido en un lujo muy atractivo para muchas personas.

“Es una comunidad cerrada en una isla con un solo camino por recorrer, muy segura, muy protegida. Si Dios quiere, todavía lo será. Ahora que Messi está allí, todos vienen en sus barcos a ver las casas. Estamos bien”, aseguró.