Google Maps es de esas aplicaciones que son muy útiles para la vida cotidiana, especialmente porque permite buscar direcciones desconocidas o descubrir la ruta más idónea para viajar a un destino.
Esas razones hacen que la plataforma sea muy bien vista por los usuarios, pero al mismo tiempo, a algunos les genera incomodidad su existencia.
¿La razón? A través de su herramienta Street View, Google Maps permite navegar fácilmente por ciudades y barrios de todo el mundo.
Lo anterior se traduce en que, si se tiene la dirección exacta de una casa, cualquier desconocido puede visitarla de manera virtual y ver su aspecto.
Afortunadamente, desde Google Maps han habilitado una opción para “esconder” la vivienda del mapa, lo que puede ser de utilidad para quienes están buscando más seguridad y privacidad del lugar en que viven.
Esta es la forma en que puedes ocultar tu casa en Google Maps
Aunque no es posible eliminar del todo una propiedad del radar de Google Maps, la aplicación permite difuminar su aspecto exterior y otros detalles.
Si ese es tu objetivo, entonces debes seguir estos pasos:
- Entrar a Google Maps en un navegador web.
- Localizar la casa que se desea ocultar e ir a Google Street View.
- Cuando la casa ya está identificada, revisa un recuadro ubicado en la parte superior izquierda y haz clic en los tres puntos. En las opciones que aparezcan, debes presionar Informar un problema.
- Inmediatamente se desplegará en la pantalla una fotografía de la vivienda, ante lo cual hay que seleccionar lo que se quiere difuminar: un rostro, casa, automóvil, matrículas u otros elementos.
- Elige un motivo por el que deseas difuminar esa imagen.
- Cuando ya hayas terminado esos pasos, ingresa tu correo electrónico y la verificación reCAPTCHA.
- Presiona enviar.
En el caso de que Google Maps acepte las modificaciones, estas no se podrán revertir. Por lo mismo, los usuarios deben estar seguros de que la propiedad no podrá volver a ser vista, al menos tan directamente, en la aplicación de mapas.