La marca Samsung ha incluido en sus celulares un sistema propio de diagnóstico de posibles errores y mal funcionamiento de sus partes.
¿Cómo iniciar el diagnóstico si soy usuario de un S23, un Z Flip 4 o alguno de los modelos anteriores? Cada usuario deberá realizar los siguientes pasos.
El paso a paso para el diagnóstico de mi celular Samsung
-Ingresa a la aplicación “Ajustes” o “Configuración” de tu sistema operativo Android y selecciona el apartado llamado “Cuidado de batería y dispositivo”.
En esta opción se puede encontrar información sobre el rendimiento general del celular, además de otras alternativas, entre ellas la dedicada al diagnóstico del estado del dispositivo.
-Selecciona la opción “Diagnóstico” para ingresar a la pestaña de selección. Podrás ver 22 opciones para evaluar componentes y características específicos del sistema.
-Si decides hacer el diagnóstico completo del equipo, presta atención a las instrucciones en tiempo real tras presionar “Probar todo”.
-Si decides hacer un diagnóstico parcial de tu equipo, podrás revisar el funcionamiento de componentes como: NFC, Tarjeta SIM, Estado reinicio encendido, Software inicial, Red móvil, Sensores, Reconocimiento proximidad, Pantalla táctil, Botones, Linterna, Altavoz, Vibración, Cámara, Micrófono, Precisión de ubicación, Wi-Fi, Bluetooth, Reconocimiento de huellas digitales, Reconocimiento facial, Auriculares con cable, Conexión USB, S Pen, Carga por cable, Carga inalámbrica y Estado de la batería.
-Recuerda que una vez que marques el o los aspectos a diagnosticar, tendrás que ejecutar la acción que se solicita y seguir las indicaciones que instruya la pantalla. Por ejemplo, en caso realizar un análisis de la pantalla táctil y el sensor, se abrirá una pantalla con múltiples cuadros que cambiarán a un color azul cuando se pase el dedo sobre ellos.
-Al completar el diagnóstico, el mismo equipo identificará si los componentes se encuentran en buena condición y se identificará con un check las pruebas terminadas.
Recuerda que el diagnóstico completo o parcial de tu equipo celular se puede realizar más de una vez, en caso de querer corroborar el resultado inicial.
Un buen uso de tu equipo y sus componentes podría aumentar significativamente la vida útil de tu aparato.