La desaparición de Madeleine Beth McCann es un caso que ha conmocionado al mundo. “Maddie” era una niña británica de 3 años que desapareció de su habitación en un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
La búsqueda de Madeleine se convirtió en una operación internacional, con la participación de la policía portuguesa y británica, así como de agencias de investigación privadas.
Pero a pesar de los esfuerzos, la niña nunca fue encontrada y su desaparición sigue siendo un misterio hasta la actualidad.
Inicialmente, los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, fueron sospechosos en el caso y fueron interrogados por la policía portuguesa. Sin embargo, luego se determinó que no tenían nada que ver con la desaparición de su hija.
El caso generó mucha atención de la prensa, lo que llevó a la difusión de numerosas teorías y rumores sobre lo que podría haber sucedido con la menor.
Sin embargo, a pesar de la intensa investigación y los esfuerzos de las policías y equipos de rastreo, nunca se encontró a la niña ni se logró establecer qué le llevó a su desaparición.
A lo largo de los años, se han realizado varios avances en el caso, incluida la identificación de un sospechoso alemán en 2020. Sin embargo, la investigación sigue sin dar resultados y la desaparición de Madeleine McCann continúa siendo un misterio sin resolver.
Cómo se vería Madeleine McCann con 21 años, según la IA
La Inteligencia Artificial (IA) sigue revolucionando diversos sectores con sus amplias aplicaciones.
Ahora que el caso de Madeleine McCann volvió a la palestra, luego que una joven polaca ofreció someterse a exámenes de ADN para confirmar que ella es “Maddie”, el medio español La Vanguardia utilizó la IA para establecer cómo se vería hoy Madeleine McCann con 21 años.
Para realizar las imágenes, se le ha pedido a la IA que trabaje a partir de las fotografías de la menor cuando tenía 3 años, para que construya una referencia de cómo sería su rostro en la actualidad.
Según la publicación, los periodistas usaron la IA Stable Diffusion, un potente motor de generación de imágenes que se basa en la machine learning “para ser más preciso en la muestra de resultados”.
Estos fueron los resultados: