Al ritmo de los bongos, y atravesando una selva llena de colores, palmeras y aves, los fanáticos de Nintendo podrán vivir la experiencia de visitar el mundo de Donkey Kong. Así lo anunció Universal Studios Japan: en 2024 se agregará al Super Nintendo World el parque temático del gorila más querido de los videojuegos, Donkey Kong Country.
Además de poder estar junto a DK y Diddy Kong, la atracción principal de esta extensión del popular parque será el Crazy Cart de Donkey Kong. Se trata de una montaña rusa que bordeará un templo en las profundidades de la jungla y que permitirá disfrutar de todas las increíbles vistas del lugar.
Pero eso no es todo. Están planeadas más actividades entretenidas para que los visitantes tengan una estadía inmersiva en el juego. Aquí todo el detalle.
Todo lo que tendrá el parque temático de Donkey Kong Country
Además de la montaña rusa —que suele ser la atracción favorita de los visitantes del Super Nintendo World— los fanáticos podrán hacer actividades que también aparecen en los videojuegos de Donkey Kong.
Por ejemplo, recoleccionar las letras “K O N G” (que te da una vida extra en el juego) o tocar los bongos, utilizando una Power Up Band que tiene un chip NFC que se deberá adquirir por un costo extra.
También se anticipó los puestos de comida y merchandising que tendrá el lugar, como peluches de Donkey y Diddy Kong, snacks y galletas con formas y envoltorios de los personajes del juego.
El parque abrirá sus puertas en primavera de 2024 de Japón (es decir, marzo), en la ciudad de Osaka.
No obstante, también se anunció que el mismo parque se realizará en Universal Studios de Orlando, Florida, pero para verano de 2025. Esta será parte del Epic Universe, una nueva incorporación del Universal Orlando Resort.
Según relataron en el anuncio, ambos parques serán idénticos y tendrán las mismas atracciones: una montaña rusa hecha con tecnología de punta, comida y bebidas temáticas, merchandising de todo tipo y, por supuesto, la compañía del gorila DK.