En su último día de visita por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Presidente Gabriel Boric ha compartido diversas postales a través de sus redes sociales. Entre ellas, su desayuno de esta mañana que consistía en un choripán acompañado de leche con plátano, un plato tradicional del Kiosco Roca, ubicado en Punta Arenas y fotografías realizadas horas antes junto a pingüinos.

Antes del curioso desayuno, el Mandatario compartió una fotografía del amanecer en el continente blanco. La imagen fue tomada antes de partir hacia Punta Arenas, a las 4.47 am desde la Base Frei.

Horas antes, el Jefe de Estado había reposteado una foto en la que se le puede ver muy cerca de los pingüinos.

“Desde aquí, en conjunto con el Secretario General de la ONU, hemos querido decirle al mundo la importancia de concentrar nuestros esfuerzos en combatir la crisis climática que como humanidad hemos desarrollado en particular los países más desarrollados con la emisión de gases de efecto invernadero”, dijo Boric en un video compartido a través de X.

El Mandatario arribó al continente el pasado jueves junto al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para exponer los efectos del cambio climático y del calentamiento global.

“Los impactos en la Antártida son impactos en todo el mundo y los sistemas de corrientes marítimas de Antártida tienen una influencia sobre el clima de todo el planeta”, señaló Guterres.

Y, al mismo tiempo, enfatizó que “hay que salir de aquí con una voluntad reforzada y con una energía reforzada para la COP en la que voy a participar dentro de algunos días en Dubai y llamar a los responsables políticos a nivel global que tienen que asumir sus responsabilidades contra el cambio climático para salvar la Antártida y para salvar el planeta y decirles que es absolutamente esencial que en esta COP se decida: más ambición en mitigación y más ambición en justicia climática. Y decirles que es esencial que se decida que se debe triplicar para el 2030 las soluciones de energía renovable y duplicar la eficiencia energética”.