El desamor, la nostalgia y el amor propio. Estos parecen haber sido la inspiración de la cantante Miley Cyrus para su nuevo álbum Endless Summer Vacation que lanzó este viernes y que ya está dando de qué hablar a sus fanáticos, quienes rápidamente encontraron pistas sobre su ruptura con el actor, Liam Hemsworth.
Y es que Cyrus dio un fuerte preámbulo de este proyecto con el hit Flowers el pasado 13 de enero, una canción dedicada directamente a Hemsworth, pues la sacó en el cumpleaños del actor. Además, en el videoclip aparece con un “vestido de la traición”, que había utilizado la actriz Jennifer Lawrence, dando un indicio de que el actor le habría sido infiel con la estrella de Los Juegos del Hambre.
Las nuevas indirectas
Solo Miley Cyrus puede convertir un duro pasado amoroso en una poderosa serie de éxitos, y es que su octavo disco, muy distinto a los que había lanzado antes, es un manifiesto muy íntimo de la cantante.
Pero no se trata de despecho, sino de liberación. Así es como el segundo sencillo, River, captó la atención de sus fanáticos, y es que la letra pareciera recrear una parte muy personal de la historia de una pareja -ella y Hemsworth-.
“Haciendo burbujas en el baño, últimamente no paro de pensar que podrías ser el indicado y tener el honor de hacerme mis bebés. Espero que tengan tus ojos y esa sonrisa arrebatadora”, se escucha en la canción.
Tanto Flowers como River habrían sido grabados en la casa donde, según muchos rumores, el actor le habría sido infiel. Y, en el nuevo videoclip que estrenó junto a su álbum, los fanáticos no dejaron desapercibido el detalle de que se ven 14 modelos y bailarines, cifra que podría “confirmar” el rumor de hace muchos años que Liam la habría engañado con 14 mujeres durante su matrimonio.
13 canciones de amor propio y su regreso a Disney
Después de la nostalgia del desamor, viene la venganza, que Miley Cyrus ha transformado en un poderoso discurso de amor propio y de respeto a sí misma. Así, en 13 canciones, algunas en colaboración con otros artistas, como Sia y Brandi Carlile, hace un viaje emocional por todas las etapas posteriores a una ruptura, y con el mejor estilo y ritmo de la ex chica Disney.
Y es que ya son más de 10 años del final de su icónica serie, Hannah Montana, aunque justamente hoy regresará a Disney+, en un especial llamado Miley Cyrus: Endless Summer Vacation (Backyard Sessions), donde interpretará los hits de su nuevo álbum y la más esperada canción, The Climb, que sus fanáticos adoran.