“Fue algo fortuito”. Así definieron desde la Funeraria Toledo el episodio que protagonizó una mujer que irrumpió semidesnuda en una carretera de acceso a Nueva Imperial, región de La Araucanía, y se subió a una carroza fúnebre en movimiento.
Las imágenes inundaron las redes sociales, con diversas versiones de lo ocurrido. Incluso se llegó a decir que la mujer se abalanzó al vehículo gritando “te fuiste sin pagar”, como reprochándole a un presunto hombre fallecido no haberle cancelado una deuda.
Pero desde la empresa funeraria aclararon a Soy Temuco que el cuerpo que trasladaban correspondía a una mujer de la tercera edad. Y que cuando el conductor vio a la mujer semidesnuda en la calzada, disminuyó su velocidad y ella aprovechó esa acción para subirse al capó con un arma de fogueo.
Desde la carroza descendió un hombre, quien sería pariente de la fallecida, y bajó de un tirón a la mujer, quien luego de recuperar el aire comenzó a emprenderlas contra los transeúntes.
La mujer que subió a una carroza fúnebre y se volvió viral
Testigos señalaron que la mujer caminaba por la carretera bien vestida y con una maleta en una de sus manos, llegó a un paradero de micros, se sacó la ropa, se puso algo más “cómodo y liviano” y empezó a apuntar el arma de fogueo a todos los vehículos que iban pasando por la carretera.
El municipio de Nueva Imperial y Carabineros dijeron a La Tercera que la mujer tenía problemas psiquiátricos.
Personal policial, alertado por vecinos, fue al lugar y trasladó a la mujer hasta un centro asistencial para su atención y revisión para realizar exámenes y determinar si se encontraba bajo los efectos de algún medicamento, alcohol o drogas.
Puedes ver el video de la mujer que subió semidesnuda a una carroza fúnebre en Nueva Imperial, en este link.