El mundo entero se remeció tras la revelación de los documentos del caso de tráfico sexual contra Jeffrey Epstein. Y es que los nombres de cerca de 200 personas —incluidos los de famosos, como el príncipe Andrés, Michael Jackson, Stephen Hawking y Bill Clinton— se mencionaron, ya sea porque están involucrados o porque de alguna manera fueron testigos.
Pero la publicación de estos documentos judiciales también mostró cómo el multimillonario Epstein actuaba para llevar a niñas y adolescentes a su mansión frente al mar para después abusar de ellas.
Este era el modus operandi de Jeffrey Epstein.
Cómo Jeffrey Epstein lograba reclutar mujeres jóvenes
Según los documentos, el año 2016, el detective de la policía de Palm Beach Florida, Joseph Recarey, aseguró que pudo hablar con cerca de 33 mujeres sobre lo que hacían en la mansión de Epstein.
Las jóvenes “realizaban masajes y trabajos en la casa de Epstein”. No obstante, solo dos de las 33 tenían experiencia en masajes y la mayoría eran menores de 18 años.
Además, algunas de ellas aseguraron que Epstein les ofreció grandes sumas de dinero para que llevaran a sus amigas. “A cada una de las víctimas que iban a la casa se les pedía que trajeran a sus amigas”, declaró el detective.
“Cuando iban a realizar un masaje, era para la satisfacción sexual”.
De esta manera, el hombre convencía y reclutaba más menores. Además, le ayudaba Ghislaine Maxwell, su exnovia, quien quedó detenida en 2022 por traficar menores para Epstein.
El testimonio de una víctima de Jeffrey Epstein
Según rescató The New York Times, una de las víctimas que declaró contra el multimillonario fue Carolyn (quien optó por utilizar solo su nombre de pila para proteger su privacidad).
La joven tenía solo 14 años cuando conoció a Maxwell, la entonces pareja de Epstein, quien la invitó a la mansión en Palm Beach para darle un masaje al hombre.
En su relato, aseguró que su amiga Virginia Roberts Giuffre —quien también fue abusada por Epstein— le presentó a Maxwell.
Según la información que añadió el reportero Adam Klasfield de Law & Crime, la primera vez que fue a la mansión del multimillonario, las dos niñas lo masajearon por cerca de 45 minutos hasta que Virginia tuvo un encuentro sexual con él.
“300 dólares era mucho dinero”, dijo Carolyn. También declaró que iba a la casa de Epstein dos o tres veces a la semana, cuando tenía entre 14 y 18 años. La pareja de Epstein era quien organizaba todas estas citas.