El cabello es quizás uno de los aspectos más importantes de nuestra imagen y personalidad.

Lo que más escuchamos es que para cuidarlo sagradamente hay que lavarlo con regularidad, usar los productos adecuados a nuestro tipo de cabello y no someterlo en exceso a las fuentes de calor. Sin embargo, poco se habla de que la alimentación también juega un rol importante.

Al igual que ocurre con nuestra salud en general, los productos que incorporamos en nuestra dieta a diario pueden hacer una gran diferencia en nuestro cabello. Esto se debe a que propiedades como la vitamina C, vitamina B12, magnesio, proteínas y ácidos grasos contribuyen a fortalecerlo en gran medida, evitando que luzca quebradizo o se caiga.

El superalimento que hay que consumir para un cabello saludable

Según describe la nutricionista Amanda Sauceda al sitio Shape, uno de los aspectos más esenciales para cuidar del cabello es preocuparse de consumir “suficientes calorías”.

“Su cuerpo necesita energía para el crecimiento del cabello y para la producción de hormonas necesarias para un cabello sano, así que asegúrese de satisfacer las necesidades calóricas básicas”, argumenta.

Entre todos los alimentos que favorecen la salud capilar, nutricionistas han identificado que hay uno en particular que puede ser muy beneficioso.

Se trata del salmón, alimento que es rico en proteínas, omega-3, omega-6 zinc, vitamina B12, vitamina D, potasio y colágeno. Todos esos nutrientes estimulan el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo.

El consumo de salmón podría ser beneficioso para la salud del cabello. Foto: The Kitchen Community.

“El cabello está hecho de proteínas, específicamente queratina, por lo que tiene sentido que necesitemos consumir una cantidad adecuada de proteínas en nuestra dieta para apoyar el crecimiento saludable del cabello”, complementa la dietista Frances Largeman-Roth.

Los frutos secos, como las nueces y almendras, también pueden ser potencialmente beneficiosos para la salud capilar. Esto se debe a que son una buena fuente de vitamina E, zinc, fibra, magnesio y ácidos grasos.

Mientras que los huevos, al ser ricos en proteínas, también pueden ser capaces de estimular el proceso de crecimiento del cabello.