Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica y que tiene presencia en Chile, realizó su primer Barómetro de e-commerce en junio, donde analizaron las tendencias de compra según las transacciones realizadas en las 500 tiendas que tiene en el país.
De acuerdo al informe, el 59% de los usuarios hizo sus compras por Internet usando el celular, mientras que el 41% eligió el computador.
“Hoy los usuarios buscan que la experiencia de compra sea lo más simple y expedita posible, por lo que la mayoría prefiere el celular para hacer compras en pocos clicks y desde cualquier lugar”, señaló Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube, en un comunicado.
“Las personas pasamos prácticamente todo el día en nuestro celular, es una herramienta donde nos informamos, vemos el clima y también la aprovechamos para hacer una compra mientras tenemos tiempos de espera o estamos volviendo a casa. Por esto, es importante que las tiendas online sean amigables y tengan páginas web responsivas para el proceso de compra de sus clientes”, agrega.
Qué fue lo más comprado por Internet en junio
De acuerdo al Barómetro de Tiendanube, durante el mes pasado los ítems más comprados fueron libros/ebooks, elementos para trabajar en casa (como mat de escritorio, sillas de escritorio y escritorio eléctricos), cursos remotos, calzado e indumentaria de invierno.
De todos los medios de pago, la tarjeta de crédito se convirtió en el favorito de los consumidores. El 40% eligió esa alternativa para pagar, mientras que un 27% lo hizo con pago personalizado, un 13% con tarjeta de débito, un 10% con transferencia y un 6% con dinero en cuenta. Solo un 4% pagó con efectivo.
Entre los consumidores que optaron por la tarjeta de crédito, un 79% lo hizo en un pago, un 8% optó por el pago en 3 cuotas, y por último, el 6% eligió que fuera en 6 y 12 cuotas.
“De acuerdo a los datos, hoy las personas prefieren pagar con tarjeta de crédito o débito, Chile es uno de los países de latinoamérica que lidera en bancarización, por lo que los usuarios prefieren usar estos métodos de pago por los beneficios de pagar en cuotas sin interés y acumular puntos. En este contexto, es importante que las tiendas online cuenten con plataformas de pago seguras y ágiles que faciliten el proceso de compra”, sentenció Otero.