Durante la pandemia, millones de personas comenzaron a adoptar mascotas, en especial perros, para tener compañía en los encierros. Así se dio comienzo a los bien conocidos “perritos pandémicos”, que se familiarizaron a que sus compañeros humanos estén las 24 horas del día con ellos.

Incluso, los perros más antiguos —que están en los hogares desde antes de las cuarentenas— comenzaron a “mal acostumbrarse” a que sus dueños trabajen, cocinen, duerman y jueguen con ellos durante todo el día.

Pero después de que se volviera a la normalidad, los peludos comenzaron a mostrar ansiedad, temor e inquietud al volver a quedarse solos por largas horas. Por ello nació DogTV, un servicio de televisión y streaming de pago que está diseñado para perros que se quedan solos en casa y que puede adquirirse desde Chile.

DogTV: el servicio de streaming para perros pandémicos, aburridos y ansiosos que se quedan solos en casa

Cómo es el canal de streaming especializado para perros pandémicos

DogTV tiene protagonistas de cuatro patas: Beasley, Darbu, Fuji y Whidbey, cuatro perros que buscan atraer y calmar a una audiencia de perros aburridos y ansiosos en todo el mundo.

En un inicio, DogTV ofrecía videos para humanos, donde los aconsejaban cómo entrenar a las mascotas que habían llegado recién a casa. No obstante, el director del canal, Ron Levi, aseguró que “la gente empezó a preguntar sobre contenido para ellos también [los perros]”.

El canal para perros cuenta con equipos de directores, camarógrafos, compositores, editores y perros y busca ser “un 80% para perros y un 20% para humanos”: hay momentos donde se escuchan sonidos de juguetes para perros, pero muestran imágenes de Sicilia, para las personas.

DogTV: el servicio de streaming para perros pandémicos, aburridos y ansiosos que se quedan solos en casa

Los caninos entienden su mundo a través del olfato, después el sonido y, por último, la vista. Y aunque no está claro de qué forma los perros consumen el contenido de DogTV, es probable que simplemente lo hagan de la misma forma en que los humanos escuchan la televisión de fondo, para no sentirse solos.

Si tu mascota queda mucho tiempo sola, puedes probar con los tres días de prueba gratis de DogTV y después ver si vale la pena suscribirte. Según su página, un mes vale $8.064 y puedes hacer un único pago de $60.536 por año.