Un drama y thriller psicológico oscuro. Así es la exitosa serie alemana Mi querida niña (Liebes Kind), que se encabezó como una de las más vistas de Netflix desde su estreno, en septiembre de este año.
Su trama es, para muchos, atrapante (sin spoilers): una mujer es atropellada en un bosque por la noche y atendida de urgencias en un hospital. Cuando comienzan a hablar con la extraña niña que la acompañó en la ambulancia, los médicos se dan cuenta que la identidad de la mujer es una joven que desapareció 13 años atrás.
Así, se reabre un complicado y misterioso caso, que se intenta resolver en los seis capítulos que dura la miniserie.
Muchos espectadores, quienes quedaron impactados por la historia, aseguraron que Mi querida niña está basada en hechos reales. ¿Esto es cierto? Aquí los detalles.
¿Mi querida niña está basada en hechos reales?
No, la miniserie alemana Mi querida niña no está basada en hechos reales, sino en la novela Liebes Kind de la autora Romy Hausmann. Es decir, tanto la trama como los personajes son ficticios.
La directora y guionista de este proyecto, Isabel Kleefeld, confesó que “leí el libro en una noche y vi toda la historia muy vívidamente en mi mente. El contenido me fascinó de inmediato”. Motivada por ello, no dudó en contactarse con la escritora para proponerle la idea de llevar la novela a las pantallas del streaming.
“Espero que mis lectores se sientan como yo: habrá muchas cosas que les resultarán familiares en el libro y, al mismo tiempo, se sentirán totalmente nuevas”, aseguró Hausamnn, la autora.
Dónde ver Mi querida niña en Chile
La miniserie alemana ya está disponible en Netflix. Puedes verla aquí. Son seis episodios y, en promedio, duran 45 minutos, por lo que es la serie ideal para quienes prefieren las tramas más cortas, sin perderse la intriga y el misterio que puede tener un thriller psicológico.
Además, este proyecto se trata de una propuesta diferente. Así lo aseguró la directora Kleefeld, en una entrevista con Die Woche: “Mi querida niña se diferencia en que la historia se cuenta desde la perspectiva de la víctima, nunca desde la perspectiva del perpetrador”.
A estas palabras, se le sumó el coguionista y codirector Julian Pörksen, quien le dijo al mismo medio que “el perpetrador suele ser el centro de estas series y es glorificado como una fuerza oscura y misteriosa. Ese no es el caso con nosotros. Y hay un personaje principales que es extraordinario en todos los sentidos: es una chica, que tiene una visión especial del mundo, una forma especial de hablar, pensar y experimentar”.
Puedes ver el tráiler a continuación.