“Se hizo justicia”. Nikita Hand, una mujer irlandesa de 35 años, pronunció estas palabras después de ganar un caso civil contra el famoso actor y boxeador profesional Conor McGregor. El Tribunal Superior de Dublín determinó que el hombre la agredió sexualmente en un hotel, en 2018.

Por daños y perjuicios, McGregor tendrá que pagarle a la víctima un total de 248.603 euros (más de 255 millones de pesos chilenos).

Después de que se diera el veredicto, el luchador de artes marciales, de 36 años, salió de la corte sin emitir ningún comentario. Fue poco después que entregó una declaración donde dijo estar “decepcionado” de que el jurado no escuchara todas las pruebas y que apelará a la decisión.

Y es que él asegura que nunca hubo una violación y que tuvo “relaciones totalmente consentidas”.

Esto es lo que habría sucedido esa noche, en un hotel en Dublín, Irlanda.

El caso de la mujer que acusó a Conor McGregor de violación: un pago de $250 millones y un extraño asalto con arma blanca. Foto: REUTERS.

El caso de Nikita Hand y Conor McGregor

Según se relató en el juicio, Conor McGregor y Nikita Hand eran conocidos y “ocasionalmente” se comunicaban a través de las redes sociales.

Fue entonces que en diciembre de 2018, ambos conversaron y McGregor, junto a un amigo —identificado como James Lawrence y quien también fue acusado por la víctima— recogieron a Hand en su vehículo y se dirigieron al Hotel Beacon.

Lawrence y McGregor habían estado tomando alcohol y consumiendo cocaína.

Allí, siguiendo la declaración de Hand, McGregor se le “insinuó”, pero ella rechazó tener relaciones sexuales porque estaba menstruando.

Fue entonces cuando McGregor la habría inmovilizado contra una cama, la estranguló tres veces y la “violó y golpeó brutalmente”.

Según recopiló el medio británico Sky News, producto del ataque, la mujer presentó “heridas extensas, incluyendo hematomas morados y azules a lo largo de sus manos y muñecas, un rasguño ensangrentado en su pecho y dolor en el cuello”.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Rotunda en Dublín al día siguiente del ataque, donde un paramédico que la examinó declaró en el tribunal que “no había visto a alguien tan lastimado” en mucho tiempo.

El caso de la mujer que acusó a Conor McGregor de violación: un pago de $250 millones y un extraño asalto con arma blanca. Foto: REUTERS.

También mencionaron en el juicio que hubo un asalto extraño en la casa de Nikita Hand: un grupo de hombres enmascarados rompieron las ventanas, ingresaron a la vivienda y apuñalaron al novio de la víctima, el 14 de junio.

Y si bien el abogado de Hand, John Gordon, dijo que al contar aquello no estaban intentando “echarle la culpa” a los acusados, estaban seguros de que los agresores eran “partidarios del primer acusado nombrado (McGregor)”.

Fue por ello que la víctima tuvo que mudarse del área de Drimnagh, pues temía que más personas supieran dónde vivía y que intentaran un nuevo ataque.

No obstante, el juez dijo que este detalle era “completamente irrelevante y no debería mencionarse” en el juicio.

Pese a ello, después de presentar todas las pruebas, incluidas las del equipo de defensa del boxeador, el jurado deliberó por un total de seis horas y diez minutos. Ya con los veredictos, el juez pidió “tranquilidad” y advirtió que “quien haga una escena, terminará en la cárcel”.

—¿Conor McGregor agredió a Nikita Hand? —preguntó el juez.

—Sí. —replicaron los jurados.

—¿James Lawrence agredió a Nikita Hand?

—No.

El tribunal permaneció en silencio y después mencionaron los daños que había provocado McGregor a la víctima, hasta que finalmente instruyeron que la condena sería pagarle a Hand casi 250.000 euros. Con ello, el caso quedaría cerrado.

El caso de la mujer que acusó a Conor McGregor de violación: un pago de $250 millones y un extraño asalto con arma blanca. Foto: REUTERS.

Qué dijo Nikita Hand después de conocer el veredicto contra McGregor

Después de conocer el veredicto, Nikita Hand entregó sus declaraciones afuera del tribunal. Relató que las últimas dos semanas del juicio contra McGregor habían sido una “pesadilla” y que había afectado su vida, la de su hija, amigos y cercanos, de acuerdo a la información recopilada por la BBC.

Según se explicó en el tribunal, después del ataque, Hand tuvo que dejar su trabajo como peluquera, pues los problemas de salud mental que se generaron a raíz de la violación no le permitió continuar con su vida con normalidad.

“Me gustaría comenzar diciendo que estoy abrumada y conmovida por el apoyo que he recibido de todos. Es algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida”, comenzó a decir.

También mencionó que “ahora que se ha hecho justicia, puedo intentar seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi familia, mis amigos y mi hija. Espero que mi historia sea un recordatorio de que, no importa cuánto miedo puedas tener: habla, tienes voz y sigue luchando por la justicia”.

“Puedes defenderte si algo te sucede, sin importar quién sea la persona, y se hará justicia”.

El caso de la mujer que acusó a Conor McGregor de violación: un pago de $250 millones y un extraño asalto con arma blanca. Foto: AP.

Qué dijo ConorMcGregor sobre su sentencia de violación

Antes de conocer el veredicto, el equipo legal de McGregor le había pedido a los jurados que, sin importar si les gustaba o no el famoso luchador, que “miren la evidencia y no su carácter”.

Pero después de que se declarara culpable al luchador, los abogados aseguraron que van a impugnar la demanda y dijeron que se trata de un intento de extorsión.

Entre los argumentos que respaldarían esta declaración, están las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde se ve a la víctima entrando y saliendo junto a McGregor y Lawrence con “normalidad”.

McGregor utilizó su cuenta de X para anunciar que apelará a la decisión del jurado. Escribió que “la instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares”.

“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo”, escribió en una publicación que ya no se encuentra disponible en su perfil.