La equivocación de un vendedor de lotería en una gasolinera estadounidense terminó convirtiéndose en un golpe de suerte para un hombre: ganó un premio de 25 mil dólares al año de por vida.
El flamante ganador de la suma es Michael Sopejstal, un hombre de 60 años que reside en Illinois y que en las últimas semanas ha visto cómo una decisión accidental su cambió su vida por completo.
La historia del hombre que ganó premio de lotería tras error de vendedor
Cada mes, Sopejstal decide trasladarse desde Illinois hasta Michigan para ir a su “restorán favorito” y disfrutar de un buen momento. “Siempre compro un boleto de Lucky for Life para 10 o 20 sorteos mientras estoy aquí”, explicó el hombre, de acuerdo a la Lotería de Michigan.
El pasado 17 de septiembre decidió probar suerte en el juego como lo había hecho tantas otras veces, para lo cual pidió el boleto en la gasolinería GoLo en la ciudad de New Buffalo. Sin embargo, en lugar de darle el billete para múltiples sorteos, el vendedor imprimió accidentalmente uno con varias líneas para un único sorteo.
A pesar de que no era lo que había solicitado, Sopejstal le dijo al funcionario que le diera el billete de todas formas. No sabía que, gracias a ese mínimo pero significativo detalle, podría adquirir un millonario premio.
“Revisé mi boleto una mañana y vi que había ganado 25.000 dólares al año de por vida. Inmediatamente comencé a pensar en todas las cosas que podía hacer con el dinero y si quería tomar la opción de suma global o anualidad. ¡Fue una sensación increíble!”, expresó.
De acuerdo a la Lotería de Michigan, los números que lo llevaron a ganaron fueron el 11, 15, 17, 24 y 28.
Recientemente el hombre de 60 años viajó para poder exigir su premio. Al final optó por pedir el pago único de 390.000 dólares, en vez del pago anual de 25.000 dólares de por vida. Una parte de ese monto la destinará para viajar, y otra, para ahorrar.
En qué consiste Lucky for Life
En términos sencillos, Lucky for Life es un juego de lotería que permite que los jugadores reciban premios que pueden ir desde los tres dólares hasta dinero de por vida. Los sorteos se realizan cada noche de los 7 días de la semana, y actualmente está disponible en 22 estados de EE.UU y el distrito de Columbia.
El juego consiste en que las personas deben elegir cinco números de un grupo de bolas que van numeradas desde el 1 hasta el 48, además de elegir una Lucky Ball del 1 al 18.
Quien realice los aciertos a esos números ganará el premio máximo, que consiste en 1.000 dólares por día, durante el resto de la vida. El segundo premio es de 25.000 dólares al año y se entrega en el caso de que una persona haya acertado a los cinco números, pero no a la Lucky Ball.
Lucky for Life publica frecuentemente las probabilidades de ganar cada juego. El 17 de septiembre, el día que ganó Sopejstal, las probabilidades de que acertara a los cinco números eran de 1 entre 1,8 millones.