Es de metal, en su exterior es de color dorado y tiene forma de cilindro. Nadie sabe cuál es su origen ni cómo es que llegó hasta una remota playa de Australia.
Por estos días, las autoridades australianas están investigando qué es el misterioso objeto que ha sido avistado en la playa de Green Head, situada a 250 kilómetros de la ciudad de Perth. Tendría 2,5 metros de ancho y 3 metros de largo, de acuerdo a relatos de lugareños.
La policía aseguró que en un comunicado que los análisis que se le realizaron al artefacto indicaron que es “seguro” y que no representa un peligro para la comunidad, rescata el canal australiano ABC.
Sin embargo, solicitaron que las personas establezcan distancia y eviten tener cualquier tipo de contacto con la pieza. Se espera que continúe bajo custodia policial hasta que se conozca más sobre su origen y sea retirado.
Cómo se descubrió el objeto
Quienes identificaron la presencia de este extraño elemento fueron las mismas personas que viven en esa zona. “En algún momento de ayer, una señora local y su pareja lo descubrieron flotando en el borde del agua”, aseguró Garth Griffiths, que también reside por el sector.
Luego, con la ayuda de un vehículo 4x4, la pareja lo habría arrastrado hasta la arena.
El hombre contó que llegó a eso de las 8 de la mañana del lunes a avistar el artefacto. Para ese momento, ya había gente que lo había estado vigilando desde la noche anterior. “En cualquier momento, podría haber entre 20 y 30 personas allí”, aseguró Griffiths, quien calificó el momento como una verdadera “velada social”.
Se había sospechado que la pieza podría haber pertenecido a un avión comercial, pero la policía no está tan segura de esa hipótesis. El ejército y la Agencia Espacial Australiana también están colaborando en este hallazgo.
Qué podría ser el elemento
Si bien aún no se ha determinado con exactitud qué es lo que se encontró, la Agencia Espacial Australiana tiene una idea un poco formada de lo que podría tratarse.
“El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”, expresó la institución en su cuenta de Twitter. Debido a lo anterior, añadió que están comunicándose con agencias internacionales “que pueden proporcionar más información”.
Adicionalmente, la Agencia Espacial Australiana enfatizó que se “desconoce el origen del objeto”, por lo que se debe optar por medidas como “evitar manipular o intentar mover el objeto”.
“Si la comunidad detecta más restos sospechosos, debe informarlo a las autoridades locales y notificar a la Agencia Espacial Australiana”, añadió.