Su familia y el país entero están desesperados por encontrarla. La joven Anahí Espíndola, de 22 años, desapareció el jueves 4 de enero por la noche, después de salir de un gimnasio ubicado en Recreo, Viña del Mar.
Las cámaras de seguridad del lugar mostraron que Anahí —cerca de las 11 de la noche— salió tranquilamente con su bolso color burdeo, vistiendo calzas negras, una polera negra y trenzas en el cabello.
Sin embargo, la joven nunca llegó a casa, ni se presentó al día siguiente en el trabajo. Esto encendió las alarmas de su familia, quienes rápidamente pusieron una denuncia en Carabineros y organizaron equipos de búsqueda para seguir los posibles trayectos que podría haber recorrido en la ciudad costera, antes de desaparecer.
La Policía de Investigaciones (PDI) también se encuentra trabajando en una intensa búsqueda de la viñamarina.
Y esta mañana, se reveló un nuevo registro de los minutos previos a la desaparición inexplicable de Anahí.
El nuevo registro de Anahí Espíndola antes de su desaparición
Lo poco que se sabe de Anahí, hasta ahora, es que después de salir del gimnasio, es posible que se haya acercado a la playa. Y es que su expareja relató que la joven le envió una foto “en la cual le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua, en la noche”, según confirmó su tío, Ernesto Córdova.
“Yo lo único que le pido a Anahí es que la estamos esperando, te sentimos viva, entonces ten fuerza y valor, y vuelve con nosotros”, agregó el familiar de la desaparecida.
“Ella iba siempre a la playa a pasear a la perrita, le encanta el agua, nosotros somos gente deportista, entonces ella también es así. Acostumbrada a ir al mar, a mojarse los pies y bañarse”.
Pero un nuevo registro se dio a conocer esta mañana, en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana. Sería el tercer video de una cámara de seguridad que mostró a Anahí caminando por calle Arlegui, minutos después de haber salido del gimnasio.
Si bien en el registro se ve la hora “22:09″, la cámara estaba mal programada, y corresponde a las 23:09 horas.
La apariencia de Anahí es normal: está caminando con tranquilidad y mirando su celular, mientras recorre Arlegui con Von Schroeder. Sin embargo, podría ser una pista crucial, dado que sus amistades aseguraron que durante esos minutos, Anahí dejó de compartir con ellas su ubicación en tiempo real a través de su celular.