Una exitosa presentación tuvo Juan Pablo López en la llamada “noche anglo” del Festival de Viña 2025.
Se trata de la segunda vez que el comediante chileno es parte del certamen de la Ciudad Jardín, pues ya había debutado en 2017. En esta ocasión mantuvo cautivado al exigente Monstruo con una rutina que abordó la contingencia y situaciones cotidianas, logrando llevarse dos Gaviotas.
Sin embargo, la performance de López no estuvo exenta de incidentes. Poco después de subir al escenario de la Quinta Vergara, surgió un problema técnico que desató varias pifias por parte del público.
Cómo fue el problema técnico que complicó a Juan Pablo López en Viña 2025
Después de la aplaudida presentación de Incubus, López inició su rutina refiriéndose al nivel de inglés de la audiencia de esa noche.
“Bueno, estuve escuchando a Incubus, estoy impresionado con el nivel de inglés de este público. Gran nivel de inglés”, partió relatando.
La broma generó carcajadas en el Monstruo, pero luego de unos segundos, la Quinta Vergara se repletó de pifias.
En un principio el comediante parecía no comprender lo que estaba ocurriendo. Cuando se percató, paró la rutina momentáneamente.
El motivo del abucheo no tenía que ver con su tipo de humor, sino que con un problema técnico de la iluminación: en el sector de galería las luces estaban muy intensas, lo que generaba que el público no pudiera ver con claridad el escenario.
En ese momento, López solicitó ayuda a la organización para solucionar el problema y no dudó en bromear para relajar las tensiones.
“La luz arriba, por fa... gracias por cagar** el chiste al iluminador”, señaló, provocando risas inmediatas entre los presentes. “Despedido por hue**”, agregó poco después.
El humorista luego le consultó a los espectadores de la galería si estaban bien, tras lo cual respondieron que no, ya que las luces seguían causando molestia visual.
Solo después de varios minutos la situación fue resuelta y López logró continuar con su rutina.