El Internet podría llegar a tu casa desde un satélite en el espacio. Esto es lo que ofrece Starlink, el proyecto de SpaceX que fundó el magnate Elon Musk, que busca abaratar los costos y lograr conexiones a la web a una alta velocidad y desde cualquier rincón del mundo.
Según los dichos de Musk, la idea no es ser una competencia, sino “complementar” a las actuales conexiones que tenemos, como la fibra óptica o el 5G.
Y aunque Starlink ya comenzó a venderse desde hace un par de años en Chile, solo se podía adquirir a través de su página y pagando el envío correspondiente del dispositivo, que podía ser de más de $20.000, según la zona donde se hace el pedido.
No obstante, el Kit de Internet Satelital Estándar acaba de llegar al retail chileno, por lo que su adquisición se volverá más fácil para los chilenos que estén interesados en probar esta innovadora forma de conectarse a Internet.
Dónde comprar Starlink en Chile y cuánto cuesta
El proyecto de SpaceX nombró a Paris como la tienda oficial para comercializar sus productos en una primera etapa. De esta manera, el Kit de Internet Satelital Estándar ya está disponible para comprar de forma online en su página web.
“Estamos muy contentos de acercar a nuestros clientes un servicio innovador y de gran calidad como Starlink, por ahora de manera online y próximamente de manera presencial en nuestras tiendas. Esto viene a complementar nuestra amplia variedad de productos y servicios que ofrecemos en nuestro marketplace”, mencionó el gerente de Nuevos Negocios de Paris, Juan Luis Taverne.
El precio de Starlink, a la fecha, es de $429.990. Además, el comercio ofrece envío a domicilio (con costo aparte), pero también retiro gratuito en tienda.
Cómo instalar mi Starlink en casa
El Kit de Starlink incluye: el Starlink (la pieza que logra la conexión con el satélite), una base, el cable, el adaptador y el router. Según establecen en su página web, el proceso de instalación es sencillo y está “diseñado para que los usuarios lo hagan por sí mismos”.
- Buscar una vista despejada del cielo. En este paso, puedes descargar la aplicación de Starlink (en iOS o Android) para encontrar la ubicación más óptima.
- Conectar el dispositivo Starlink a la corriente eléctrica.
- Esperar a que Starlink se conecte a los satélites. El Kit Estándar, que es el que se vende en Paris, no se conecta automáticamente, por lo que se debe utilizar la Herramienta de alineación en la app para obtener ayuda)
- Conectarse a Internet desde Starlink. Después de esta instalación inicial, es posible que la aplicación Starlink descargue la versión más reciente de software para lograr un rendimiento óptimo. Esto puede pasar durante la noche, o puedes revisar la aplicación para ver si hay algún mensaje sobre el estado de actualización.
Haz click aquí si necesitas una guía más precisa para instalar.