Ya pasó un mes desde su coronación. El rey Carlos III y la reina Camilla, ahora están a la cabeza de la Corona de Reino Unido. Y como un gesto, el monarca reconoció la labor que su esposa ha desempeñado durante varios años en Escocia. Para ello, la nombró como Miembro de la Orden Más Antigua y Noble de Thistle.
Este reconocimiento suele darse a 16 caballeros, hombres y mujeres que “han ocupado cargos públicos o que han contribuido de una manera particular a la vida nacional”, según la página oficial de la realeza.
Por qué el rey Carlos III le dio el reconocimiento a la reina Camilla
Este 16 de junio, el rey Carlos III le confirió el reconocimiento que “representa el más alto honor en Escocia” a la reina Camilla, su esposa. Se trata de una Orden que el rey puede “regalar personalmente” a quien crea que se lo merece.
Y así lo hizo Camilla, quien se desempeñó en distintos cargos en Escocia y que incluso fue rectora de la Universidad de Aberdeen, lugar que visitó a principios de año y que aseguró que era como estar en casa.
Además, fue nombrada presidenta de Maggie’s, una organización sin fines de lucro que apoya a las personas que luchan contra el cáncer y a sus familias en Escocia, Gales e Inglaterra, en el año 2008.
También fue patrocinadora de distintas organizaciones con sede en Escocia, como Horseback UK, que utiliza caballos para ayudar a los veteranos que se lesionan en la guerra para “cambiarles la vida” y para trabajar con niños en comunidades cercanas.
Otra organización fue Crathie Opportunity Holidays, que ofrece cabañas para que las personas con discapacidades puedan vacacionar en lugares accesibles.
Y no hay que olvidar que la reina fue nombrada duquesa de Rothesay después de haberse casado con Carlos, y comenzó a visitar Escocia a lo largo de los años.